La empresa japonesa Nifco ha ampliado las instalaciones de su planta de Terrassa, la única que tiene en España, para crecer en plantilla y facturación en los próximos años. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el cónsul general de Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi, visitaron el sábado las instalaciones de la compañía con motivo de la finalización de la primera fase de ampliación de la fábrica, que ha aumentado un 15 % su superficie de producción.
El objetivo de Nifco, que es uno de los principales fabricantes mundiales de componentes plásticos para el automóvil, es alcanzar en un plazo de cuatro años los 50 millones de facturación en España y, de cara al próximo año, incorporar nuevo personal hasta llegar a los 220 trabajadores.
Ballart ha destacado que Nifco es un ejemplo de empresa que ha sabido adaptarse a los tiempos e incrementar la producción y la plantilla pese a la crisis.
El acto sirvió también para conmemorar los quince años de historia de Nifco en Terrassa con una jornada de puertas abiertas que ha contado con actividades lúdicas y deportivas para las familias de los trabajadores de la firma.