El San Cristóbal está rozando con la yema de los dedos la posibilidad de jugar la próxima temporada en Primera Catalana. Tras firmar una impresionante racha de trece jornadas invicto y haber ganado sus ocho últimos partidos, el equipo de Quique Castro recibe a las 5.15 de esta tarde en el municipal de Ca n’Anglada al Can Parellada, colista descendido, en el derbi de la penúltima jornada de este grupo cuarto de la Segunda Catalana.
Las cuentas son claras para el San Cristóbal: si gana uno de los dos partidos que le quedan se asegurará jugar la promoción de ascenso a Primera Catalana, algo que ni remotamente sospechaba hace unos meses. Puede zanjarlo hoy en casa frente al Can Parellada o el próximo fin de semana en el campo del séptimo, un Vic Riuprimer que tampoco se juega nada. Pese a que los dos rivales del San Cristóbal lo tienen ya todo hecho, en la primera vuelta le quitaron cinco puntos: el Can Parellada se impuso en el derbi por 4 a 2 y el Vic Riuprimer arrancó un empate (3-3) en Ca n’Anglada.
Soñando en grande
El San Cristóbal lleva ya varias semanas soñando en grande y los tropiezos del líder, el Ripollet, le invitan a continuar haciéndolo. El conjunto de Ripollet ha empatado cinco de los ocho últimos partidos, lo que ha propiciado en buena medida el acercamiento de un San Cristóbal que a falta de dos jornadas está a un solo punto de un rival que visitará hoy al decimotercero, el Castellar, y acabará la Liga recibiendo al octavo, Sabadell Nord. La última y decisiva jornada se jugará en horario unificado, el domingo 29 a las doce del mediodía. En la primera vuelta, el Ripollet ganó por 3-2 al Castellar y perdió 2-1 en el campo del Sabadell Nord.
Pese a que el San Cristóbal se lo juega todo y el Can Parellada no se juega nada, ambos equipos saldrán a por los tres puntos. La necesidad de los parroquiales añade emoción a un derbi que será de puertas abiertas. "Sabemos que ganando jugamos la promoción y con esa ilusión saltaremos al campo, pero estoy convencido de que el Can Parellada no nos lo pondrá nada fácil. Es cierto que ya han descendido, pero querrán ganarnos. Es un derbi y existe rivalidad. Es lo normal", apunta Castro, que espera a un rival "que venga a reivindicarse" Y añade: "Ya nos pasó con el Joanenc, que estaba virtualmente descendido y nos costó muchísimo ganarle. O con el propio San Lorenzo".
Dominio parroquial
Espera Castro un partido en que el Can Parellada le ceda el balón a su equipo y busque sus opciones a la contra. El San Cristóbal, por otro lado, cuenta con las bajas de Pol, que se perderá los dos partidos que quedan por una lesión de rodilla, y Arnau, que tiene un esguince de tobillo. Y confía en recuperar a Dani Fernández, que lleva tres semanas sin poder jugar. Entrarán en la lista para estas dos últimas jornadas los juveniles Aitor y Carlos Torres.
Carlos Cazorla, técnico del Can Parellada, se toma el partido muy en serio y no tiene previsto regalarle nada a nadie. "Queremos terminar como empezamos: compitiendo. Es un partido de rivalidad y no vamos a entregarnos", apunta el técnico, que ha cerrado ya su renovación para la próxima temporada. Cazorla no podrá contar con Pablo por un esguince de tobillo ni con Rubén, por motivos personales.
EL DATO
Entrada gratis. El derbi se disputa hoy a las 17.15 en el municipal de Ca n’Anglada y no habrá que pasar por taquilla.