Lo que comenzó siendo un torneo modesto, voluntarioso, de reducidas dimensiones y pocas expectativas se ha convertido con el tiempo en una gran fiesta de hockey, amistad y colorido. Por cuarta edición consecutiva, las instalaciones del Pla del Bon Aire acogerán entre hoy viernes y el domingo el European Mami’s Hockey Festival que organiza el Club Egara. Año a año, el número de equipos participantes va en aumento. En esta edición serán un total de 44, pertenecientes a 30 clubs, entre ellos tres terrassenses: Club Egara, Atlètic y CD Terrassa. Participarán también equipos del RC Polo, el Júnior, el FC Barcelona, el Catalonia y el Castelldefels. La representación del hockey español se extiende a equipos de Getxo, Valencia, Madrid, Santander y Huelva. La representación internacional se centra en seis equipos belgas, cuatro holandeses (hasta ahora los grandes ausentes de la competición), dos alemanes, un suizo y un italiano. Y como no, no faltará la delegación argentina, representada en esta cuarta edición por el Dutch Derby Diva’s. Se han creado también "ex profeso" dos equipos: uno que mezcla a jugadoras españolas, argentinas e inglesas y un segundo que integra participantes suizas e inglesas.
Medio millar de jugadoras
Los 44 conjuntos participantes, integrados por 522 jugadoras, han quedado repartidos en seis grupos. Los partidos comenzarán a disputarse hoy viernes entre las once de la mañana y las 6.30 de la tarde. El sábado se comenzará a jugar a las diez de la mañana y se acabará también a las 6.30, mientras que en la jornada dominical se jugará entre las once de la mañana y las dos de la tarde. El acto central del evento llegará el sábado a las doce del mediodía, cuando se producirá el tradicional desfile de los conjuntos participantes en el campo principal del Club Egara.
En este Festival de Mami’s, la competición deportiva pasa claramente a un segundo plano. La camaradería entre las jugadoras, el reencuentro de viejas amistades y la adopción de los valores intrínsecos a la práctica deportiva son lo realmente importante. Es por eso que uno de los momentos más esperados por todas las participantes 4es la cena oficial que se servirá en el pabellón del Club Egara el sábado a las nueve de la noche, una cena que suele terminar tarde, muy tarde, con la pertinente fiesta y concierto que tendrá lugar a partir de las once de la noche en la carpa central de las instalaciones del Pla del Bon Aire. El domingo a las 2.30 de la tarde se procederá a la clausura de esta cuarta edición del torneo, con la pertinente entrega de premios.
Pleno de autoridades
Durante el torneo estarán presentes en el Club Egara el presidente de la Federación Internacional de Hockey, Leandre Negre; la presidenta de la Fderación Europea, Marijke Fleuren; el presidente de la Federación Española, Santi Deó; y su homólogo de la Catalana, Narcís Carrió. El torneo se presentó oficialmente el miércoles en el incomparable marco de la Masia Freixa, en un acto conducido por Xavi Salvatella al que asistieron, entre otros, el presidente del Egara, Pere Marcet; la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona; el concejal de Deportes de Terrassa, Dani Nart; el propio Carrió; el vicepresidente de la Española, Marc Sala; y el presidente de Hockey per Terrassa Francesc Salvatella. En los respectivos parlamentos se destacó la importancia social del evento y el increíble crecimiento que ha experimentado en las últimas ediciones. Asistieron también algunas de las Mami’s participantes en el festival.