El Terrassa FC ha reactivado la operación para incorporar a la primera plantilla al veterano lateral egarense Cristian García, actualmente en las filas del Tenerife y que ya estuvo a punto de concretar su regreso al club egarense esta misma temporada. Cuando las negociaciones estaban cerradas entre las dos partes, apareció una oferta del club canario que abortó la que hubiese sido la incorporación más espectacular del proyecto que iniciaba en aquellas fechas Jordi Cuesta. Sin embargo, las buenas relaciones entre las dos partes y las intenciones de unos y de otros vuelven a confluir. El Terrassa mantiene su interés en recuperar un activo del nivel de Cristian para la entidad y el jugador aspira a retirarse en el club en el que se inició, después de una larga trayectoria en la elite del fútbol español.
El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, es el principal valedor de esta operación que podría ejecutarse en el transcurso de las próximas semanas. Entiende que Cristian aún podría ofrecer un rendimiento deportivo muy alto, sobre todo en la Tercera División, y abanderar un proyecto deportivo que quiere basarse en la recuperación de algunos futbolistas locales que militan en equipos de Tercera División o Segunda "B", al estilo que se hizo esta temporada en el caso de Xavi Boniquet o más tarde con Xapi Arnau. Nombres como los de Óscar Sierra, Raúl Torres, Àlex Fernández, Carles Montoro o David López están en la agenda de los responsables de la parcela técnica en su propósito de dar un aire más "terrassista" a la plantilla.
Cristian García tiene actualmente 34 años y afronta el tramo final de su carrera en el fútbol profesional. De hecho, sólo la oferta a última hora del Tenerife impidió su retorno al Terrassa tras cerrar su etapa en el Sabadell. "Siempre he dicho que mi deseo es acabar en el Terrassa. Quiero colgar las botas en el club en el que empecé y si puedo ayudar en otras parcelas también lo haré", explica el jugador. Cristian emplaza su decisión final a dentro de unas semanas, aunque el Tenerife ha realizado algún acercamiento para que renueve una temporada más. Cristian, en todo caso, valora hoy en día otros aspectos personales por encima de los futbolísticos. En Tenerife está viviendo solo, dado que la familia se ha quedado en Terrassa. Ha sido padre por segunda vez hace pocos meses y la idea de seguir otro año alejado de la ciudad no parece seducirle en exceso. Además, acaba de poner en marcha un proyecto empresarial que requiere también su dedicación personal. En ese escenario, su regreso al Terrassa parece una probabilidad cada día más posible. "Es una posibilidad que contemplo y en la que el aspecto sentimental tiene mucha importancia", explica el futbolista.
Una trayectoria ejemplar
Cristian García tiene 34 años. Nació en Terrassa el 27 de diciembre de 1981 y esta temporada ha desarrollado un papel notable en el Tenerife, con quien ha disputado un total de 17 partidos de Liga en Segunda División "A", trece de ellos como titular. Su fichaje se convertiría en un golpe de efecto por parte del consejo de administración del Terrassa FC con vistas a presentar un proyecto atractivo de cara al próximo ejercicio después de una temporada decepcionante. No hay que obviar que Cristian García es uno de los futbolistas de mayor impacto en la historia reciente del fútbol terrassense. Se trata del cuarto jugador con más encuentros disputados en la historia de la Segunda División "A". Según los datos que ofrece la base de datos BDFútbol, Cristian ha disputado un total de 387 partidos en esta categoría. Únicamente le superan Nino (451), Quique Martín (425) y Antonio Hidalgo (412).
Cristian debutó en el primer equipo del Terrassa en la temporada 1999-00 en Segunda División "B". Con 18 años disputó un total de trece partidos con la primera plantilla. Fue ganando protagonismo y cumplió seis temporadas en el conjunto egarense, las tres últimas en Segunda División "A". Tras el descenso en la campaña 2004-05 se marchó al Poli Ejido. Ha jugado once temporadas fuera de Terrassa, diez de ellas en Segunda "A" y sólo una en Segunda "B" con el Cádiz. Ha pasado por Poli Ejido, Cádiz, Ponferradina, Córdoba, Sabadell y Tenerife. Y ahora podría cerrar el círculo de regreso al Terrassa FC, donde culminaría su carrera futbolística.
En principio no se descarta que Cristian pueda ejercer una labor de asesor del consejo de administración, aunque no se contempla que se le ofrezca la dirección deportiva como en algún momento ha estudiado. Eso quedaría para más adelante, cuando cuelgue las botas.
LA CIFRA
387. Son los partidos de Cristian en Segunda "A". Es el cuarto futbolista que más encuentros ha disputado en la historia.