El presidente del Comitè Tècnic d’Arbitres, Xavier Moreno Delgado, y el auxiliar Gerard Nierga, que intervino en el partido Santfeliuenc – Terrassa de hace dos jornadas, han enviado sendas cartas de disculpa al club egarense lamentando el comportamiento de este último tras el encuentro. Gerard Nierga Gelabert realizó unos comentarios en la red social de Facebook al árbitro del partido en relación a la expulsión de Chele que en el Terrassa se entendieron como poco convenientes. La protesta del presidente, Jordi Cuesta, y la denuncia de la entidad al comité arbitral tuvieron como consecuencia inmediata la obertura de un expediente informativo al respecto.
La polémica se produjo el mismo lunes posterior al encuentro, cuando apareció en la cuenta del colegiado, Bruno Montoro, un mensaje público de Gerard Nierga ilustrado con el momento de la expulsión del lateral egarense. "¡Venga chico, haciendo amigos!. Grande", se leía en el citado mensaje. El Terrassa actuó de inmediato denunciando la actitud poco respetuosa del auxiliar ante el máximo responsable del colectivo arbitral en Catalunya. En el partido ante el Santfeliuenc, decisivo para los dos equipos, se produjeron algunas decisiones arbitrales que generaron polémica, una de ellas la citada expulsión de Chele.
En la carta dirigida al Terrassa, Xavier Moreno Delgado señala que ha trasladado la queja del club al Comitè d’Ètica Esportiva al no tratarse de una cuestión técnica relativa a su actuación durante el partido. Moreno Delgado añade que con este paso se abrirá un expediente al respecto. "Aprovecho para pedir disculpas, en nombre del Comitè Tècnic d’Arbitres, por el malestar que haya podido ocasionar en vuestra entidad la publicación de nuestro árbitro asistente", concluye la carta.
Arrepentido
Por su parte, el auxiliar Gerard Nierga ha enviado una carta al presidente, Jordi Cuesta, en la que también pide disculpas por si su actitud ha ofendido a directivos, jugadores y técnicos de la entidad. "Soy consciente de que mis palabras han podido crear malestar en el entorno del Terrassa, pero nada más lejos de mi voluntad. Mi única intención era la de animar al árbitro y remarcar su personalidad", señala el auxiliar. "Le pido que acepte estas disculpas sinceras, con la certeza de que soy consciente de lo que ha pasado."
El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, expresó de forma inmediata la repulsa del club a estas actitudes, aunque añadió que era un capítulo cerrado que queda en manos de los organismos arbitrales para que actuasen al respecto. "En relación a los arbitrajes no hemos expresado nunca ninguna queja", dijo al respecto.
Entretanto, la primera plantilla regresó ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo ante el Morell, que se jugará a las 12 del mediodía en el Camp Olímpic con entrada gratuita en los goles y en general. Los egarenses saben que un nuevo triunfo en casa, donde encadenan cuatro victorias seguidas. casi les garantizaría la permanencia. El Morell contará con las bajas por sanción de Oribe y Álvarez.