Diari de Terrassa

Protesta al comité de árbitros

El Terrassa FC presentó ayer una denuncia formal ante el Comitè Català d’Arbitres por la conducta en las redes sociales de uno de los auxiliares del partido del pasado domingo en el campo del Santfeliuenc. Este paso se llevó a cabo después de una entrevista telefónica que mantuvo el presidente de la entidad egarense, Jordi Cuesta, con el presidente del Comitè, Xavier Moreno Delgado. El club egarense espera que el organismo arbitral actúe en este caso para que no se repitan comportamientos de ese tipo.

La polémica se originó el lunes como consecuencia de un mensaje en facebook de uno de los auxiliares del partido, el gerundense Gerard Nierga, al árbitro del encuentro, Bruno Montoro. El mismo, sobre una fotografía del momento de la expulsión de Chele, decía: “¡Venga chico, haciendo amigos! Grande”.

Todo ello generó una notable indignación no sólo en el club, sino también entre los aficionados del Terrassa que ya se habían mostrado disgustados con el arbitraje sufrido en Sant Feliu. El Terrassa ha elaborado un informe al respecto con la información captada en las redes sociales y ahora espera que el organismo arbitral tome alguna decisión dado que los miembros del colectivo no pueden hacer manifestaciones públicas de este tipo. “Yo el tema lo doy por cerrado, pero era necesario posiconarnos”, ha señalado el presidente del Terrassa, Jordi Cuesta. “Ahora es preciso mirar hacia adelante e intentar ganar el partido del próximo domingo.”

Cuesta ha añadido que en su conversación con Moreno Delgado no trasladó ninguna crítica hacia los arbitrajes recibidos y sólo centró su queja en el comportamiento del auxiliar.

Por otra parte, el Terrassa FC ha presentado un recurso por la segunda tarjeta amarilla mostrada a Chele ante el Santfeliuenc. El club entiende que el castigo fue inmerecido y adjunta las imágenes de la acción sancionada con el fin de que sea anulada.

To Top