Diari de Terrassa

Gigi Prat decidió sobre la bocina

Un tanto de la visitante Gigi Prat decidió un derbi muy igualado en el que ambos equipos quisieron ganar, pero en el que a su vez, se produjeron pocas opciones de gol.

Ambos conjuntos se presentaban al partido con la quinta plaza en el punto de mira y fue el conjunto de Nacho Fernández el vencedor de esta particular batalla. Con esta victoria pues, el Egara se ha asegurado la quinta posición, y a falta de una jornada aún por disputarse ya conoce su rival en cuartos de final, que será la Real Sociedad.

Por su parte, el conjunto de Ferran Díaz, que también certificó su sexta posición, aún no conoce a quien se enfrentará en la primera ronda eliminatoria, ya que las tres primeras posiciones aún no están definidas, y cualquiera de los tres equipos, Júnior, Complutense o Club de Campo, puede ser rival de las egarenses.

Gran intensidad
Por lo que al hockey se refiere, ambos equipos salieron al campo con mucho respeto hacía el rival, sin arriesgar demasiado en el apartado defensivo, lo que llevó al partido a un terreno muy táctico. Esto se tradujo en una falta de ocasiones notoria por parte de los dos equipos, y es que al final del primer cuarto ninguno de los dos conjuntos había sido capaz de incomodar al otro, jugándose la mayor parte del tiempo en terreno neutro, sin generar mucho peligro.

No fue hasta el minuto 18 que el CD Terrassa tuvo la primera ocasión del encuentro mediante un penalti córner que Mariona Girabent estuvo muy acertada en despejar. A partir de ese momento las locales incrementaron el ritmo y fueron en busca de un gol, que no encontraron gracias a magníficas actuaciones de la meta visitante.

Segunda parte visitante
Tras el descanso fue el Egara quien se lanzó a por el triunfo. Sin descuidar el apartado defensivo, fue en este tramo de partido donde las visitantes dispusieron de más y mejores ocasiones, pero no fue hasta el último segundo, y con el tiempo parado que pudieron marcar el gol de la victoria.

Pese a esto, la tónica dominante de esta segunda mitad fue, también, la igualdad. Una igualdad que duró hasta el minuto 60, ya que con el tiempo parado, el Egara dispuso de un penalti córner que tras una fenomenal jugada ensayada, Gigi Prat se encargó de transformar en gol, lo que supuso la victoria para su equipo y en consecuencia la consolidación de la quinta plaza.

Así pues, el Egara viajará a San Sebastián el fin de semana del 8 de mayo para enfrentarse a la Real Sociedad en busca de un puesto en las semifinales del campeonato liguero.

Por su parte el CD Terrassa jugará la última jornada ante el Club de Campo a la espera de conocer quien será su rival en la lucha por hacerse con una plaza en la siguiente ronda, siendo los tres posibles rival de una gran entidad, y en todo caso, disputando los dos partidos en campo contrario.

CD TERRASSA 0
CLUB EGARA 1

CD TERRASSA. A. Molina, J. Pons, S. Gabarró, C. Pineda, M. Monroig, L. Bruguera, C. Ycart, M. Bosque, M. Díaz, J. Strappato, A. Tato, equipo inicial, A. Colomer, M. Folch, M. Gibert, A. Ycart y N. Alonso.

CLUB EGARA. M. Girabent, C. López-Llauder, N. López-Llauder, A. Fitó, C. Adell, Cristina Salvatella, M. Tost, M. Gibert, K. Domingo, G. Prat, Carola Salvatella, equipo inicial, M. Fuentes, F. Keijer, L. Bosch, Q. Colet y M. Fitó.

Árbitros. Narcís Carrió y Pol Castellà. Mostraron tarjeta verde a la local Clara Pineda y a la visitante Georgina Prat.

Goles. 0-1, minuto 60, Georgina Prat, de penalti-córner.

To Top