Diari de Terrassa

Diez emprendedores harán realidad sus ideas en Kautic.40

Diez emprendedores con ideas empresariales relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) participarán en la tercera edición del programa Incubación Kautic.40, que ayer fue presentado en la escuela de negocios Euncet. Durante nueve meses, los participantes recibirán formación especializada, asesoramiento y alojamiento para acelerar sus proyectos. "Haremos que la idea acabe siendo negocio pasando por todos los estados previos que esto implica, como planificación y un plan de empresa", comentó Mage Màrmol, coordinadora formativa de Kautic.40. Este programa está impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa, Orbital 40, el Leitat y cuenta con el soporte de la Euncet, Generalitat, Unión Europea y la Diputació de Barcelona.

El acto de presentación del programa, que reunió a los emprendedores que tomarán parte, contó con las participación de Dolors Puig, directora de la Euncet, Glòria Serrano, directora de relaciones institucionales del Leitat, Mage Màrmol, y de los tutores, como Carles Argemí y Sònia Caballero. Esther López, directora de Innovación en el Ayuntamiento de Terrassa, protagonizó la clausura.

López, que excusó la presencia en el acto del concejal Amadeu Aguado por motivos personales, felicitó a los emprendedores seleccionados y aseguró que el Ayuntamiento velaría para que los proyectos viables y con mercado puedan participar en otros programa de ayuda para que finalmente se conviertan en una realidad empresarial. También les dijo que deben ser conscientes del "gran esfuerzo que a nivel de ciudad" supone llevar a cabo un programa de este tipo, de tanta "calidad". Y en este sentido, recordó que se trata de un programa subvencionado y que para su ejecución hay detrás "alianzas estratégicas" entre las instituciones, además de contar con profesionales de talla como tutores.

No desfallecer
Por su parte, Glòria Serrano, del Leitat, aseguró que la tercera edición es la de la "consolidación del programa". De las dos anteriores valoró que han surgido emprendedores con "ganas de continuar y que no desfallecen en un camino tan duro" como el emprendimiento. Por su parte, Mage Màrmol, coordinadora formativa de Kautic.40, incidió en que el programa cuenta con los "mejores profesores y profesionales, que no sólo hablarán desde el punto de vista académico, sino también desde su experiencia". Uno de los tutores es Carles Argemí, emprendedor de éxito, que aseguró que iba ser muy exigente con los participantes. "Para mi una semana es un mes; tienen que pasar cosas". Es la manera, según este experto, de acelerar realmente estas ideas empresariales y que "haya un antes y un después". Para Argemí, el emprendedor tiene que estar empapado "de la cultura del esfuerzo, y esto en la etapa inicial es muy importante". Durante la estancia en esta incubadora, explicó que algunos emprendedores tendrán que variar su idea empresarial, otros verán cómo se acelerará y también habrá participantes que aprenderán qué han dejado de hacer para mejorar.

To Top