Diari de Terrassa

Los Reds conquistan la Lliga Catalana

Los Terrassa Reds se proclamaron el sábado campeones de la Lliga Catalana de fútbol americano por segunda vez en su historia, veinte años después de conseguir el primer título. Los egarenses se impusieron por 8 a 7 a los Senglars Falcons de Girona en un final de infarto, remontando en el último minuto un marcador desfavorable de 0 a 7. El triunfo desató la euforia entre los cientos de seguidores de los Reds que se desplazaron a Argentona, donde se jugó esta final. Miquel Aparicio, capitán de los egarenses, alzó la copa de campeones entre el delirio de la afición de los Reds. El joven receptor de 17 años Biel Folch, fue nombrado mejor jugador de la final.

La final puso el colofón a una extraordinaria campaña en la que el equipo terrassense supo recuperarse de un inicio discreto. Llegó a este partido en un momento espléndido de forma y de moral, lo que le permitió solventar una situación especialmente delicada. El partido estuvo marcado por las defensas de los dos equipos, especialmente en los dos primeros cuartos en los que no se movió el marcador. La segunda parte empezó con mayor dinamismo y en el tercer cuarto el conjunto gerundense consiguió situarse por delante. El corredor de los Senglars Falcons Gabriel Santana deshizo el empate inicial con una carrera de cuatro yardas que significó el 0-6. El chut posterior a palos de Fran Páez añadió un punto más.

Gesta egarense
Con ese 0 a 7 afrontaron los Reds el último cuarto. El conjunto terrassense dispuso del último ataque con poco más de un minuto por delante. Después de un par de acciones sin resultado, el quarterback Cesc García dejó ir su brazo para conectar un excelente pase de 55 yardas con su receptor Biel Folch, que significó el touchdown de los Reds que situaba el 6-7 en el marcador.

En una decisión arriesgada del cuerpo técnico de los Reds, formado por Jordi Ventura y Àlex Meifren, decidieron ir a por la jugada extra que les podía dar el título y no efectuar el chut a palos que significaba el empate y la prórroga. El acierto fue total, dado que García conectó con Jonathan Rios para anotar los dos puntos que situaban el 8 a 7 en el marcador. La explosión de júbilo fue total entre jugadores y aficionados ante un desenlace que pocos podían imaginar.

El presidente de la Federació Catalana, Joan Josep Ayuso, estuvo acompañado del Director General de l’Esport de la Generalitat, Antono Reig, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Dani Nart.

To Top