Había que ganar y lo hemos hecho." Toni Rodríguez, entrenador del Terrassa FC, sabía la diferencia que se producía entre ganar o perder este partido. Y por ello rescató el principal valor de lo sucedido, el resultado. "Lo importante es estar en cabeza de este grupo de equipos en zona de riesgo. Ahora hay otra "pole" y la parrilla ha cambiado. Aunque eso no quiere decir que esté hecho." El técnico terrassista lamentó, eso sí, las disfunciones de su equipo. "Aquí está de moda ir perdiendo y hacer la heroica cada semana. Hasta que un día nos quememos. No puede ser que siempre partamos en desventaja." Y en ese escenario, incidió en la carga que supone seguir encajando goles en acciones de estrategia. "Ya no sé qué hacer. Somos muy pequeños, eso lo sé, pero en estrategia cuenta mucho el compromiso. No dudo que existe, pero igual hay que hacer algo más."
El entrenador del Terrassa añadió que el escenario actual en la clasificación tiene mucho que ver con las caídas de juego que se producen. "Al jugador le pesa esta situación", dijo. A la hora de valorar la buena capacidad de respuesta de sus jugadores a las situaciones más complicadas, Toni Rodríguez dijo que eso se produce porque "creen" en el más amplio sentido de la palabra. "Ellos están convencidos de que nos salvaremos, pero a veces hay que poner los pies en el suelo y enseñarles la clasificación. Esto no está hecho y la próxima jornada tenemos otra final." Un partido, contra el Santfeliuenc, en el que su equipo saldrá penalizado con cuatro bajas por sanción. "Yo cuento con todos y jugadores que han tenido menos protagonismo jugarán. Si no se han producido rotaciones es porque estamos ganando." En ese sentido, destacó la aportación de Carles Güell. "Cuando sale da magia al partido y los cambia."
Juanjo García, entrenador del Júpiter, visualizó en el campo y en la sala de prensa su disgusto con la derrota. "Me voy enfadado porque no me gusta perder", dijo. "Me voy mosqueado pero a la vez contento porque todo un Terrassa, con jugadores de tanto nivel, al final ha hecho para que casi no se jugase." El técnico visitante habló de la competitividad mostrada por su equipo. "El Júpiter tiene 113 años y siempre ha sido así. Nosotros bajamos a Primera Catalana y la gente nos aplaudió por el esfuerzo que hicimos." Y en ese sentido, recordó un partido en Terrassa que aún tiene grabado en la mente. "Yo vine aquí a Terrassa, y el Terrassa me parece que no se jugaba mucho, con Miki Carrillo como entrenador. A Miki si le pinchas tiene sangre de La Verneday nos ganó por 3 a 1. Nosotros hemos hecho lo mismo y lo mismo que hacemos en cualquier partido. El club cumple con nosotros y nosotros cumplimos con el club".