La llegada al banquillo del Terrassa FC de Toni Rodríguez ha conllevado cambios a todos niveles. Y en base a la filosofía aplicada la trayectoria del conjunto egarense ha variado de forma significativa. Con el nuevo técnico al frente del equipo, sólo se ha producido una derrota y se han sumado ocho puntos de quince posibles.
Toni Rodríguez ha apostado por una base de futbolistas muy definida donde el peso más significativo lo han asumido los jugadores que ya estaban en la plantilla antes de la salida de David Pirri. Lo que indica que la revolución emprendida por los responsables técnicos de la entidad ha tenido menor peso de lo que era previsible. Únicamente tres de los fichajes efectuados en enero están siendo titulares indiscutibles en esta nueva etapa.
Imprescindibles
Ese papel lo desempeñan Borges, Joan Grasa y Manu Martín. El defensa de orígen uruguayo ha disputado los cinco partidos con Toni Rodríguez en su totalidad. Joan Grasa ha sido siempre titular y sus sustituciones, tres en total, se han producido en los minutos finales. El portero, por su parte, únicamente se perdió el primer partido por unos problemas físicos y desde entonces no se ha movido del once inicial convirtiéndose en uno de los futbolistas más en forma de la plantilla terrassista en estos momentos de la competición. A este trío hay que añadir a Marc Burgos, el undécimo jugador más utilizado por el técnico con 223 minutos y uno de los relevos más recurridos. Aunque sólo ha sido titular en dos oportunidades, ha tenido un protagonismo remarcable.
El resto de fichajes realizados tras la salida de Pirri han contado poco. Carlos Morales ha desparecido de las alineaciones tras jugar de inicio en el primer partido del nuevo entrenador en Vilafranca. Xapi Arnau tampoco ha tenido protagonismo, aunque en su caso como consecuencia de la grave lesión que sufrió hace unas semanas. Y Sergi Estrada, fichado del Rubí para resolver el déficit ofensivo, ha actuado únicamente por espacio de 12 minutos en el primer partido. Últimamente ni forma parte de las convocatorias.
En una situación parecida están Samper y Cabaleiro, que no han disputado ni un minuto desde la llegada de Toni Rodríguez. El primero de ellos, titular con José Luis Duque, ha desaparecido de los planes del actual entrenador. Otro jugador que aún no ha jugado con Toni Rodríguez es Samu Pérez.
El bloque de futbolistas con más presencia lo componen, en su mayoría, quienes ya estaban en el equipo antes de la salida de Pirri. Chele, Javi González y Merchán no se han perdido ni un minuto con el actual técnico. Boniquet ha sido titular en los cinco encuentros y sólo fue sustituido una vez (436 minutos de 450 posibles). Jou sólo se ha perdido los 64 minutos por su expulsión en Palamós, Adri Gimeno ha jugado los cinco partidos (cuatro como titular) y Maldonado únicamente ha dejado de participar en uno por sanción.
REPARTO DE MINUTOS
Chele, 450 minutos
Javi González, 450 minutos
Borges, 450 minutos
Merchán, 450 minutos
Boniquet, 436 minutos
Grasa, 430 minutos
Jou, 384 minutos
Adri Gimeno, 377 minutos
Manu Martín, 360 minutos
Maldonado, 282 minutos
Marc Burgos, 223 minutos
Ángel de la Torre, 188 minutos
Óscar, 152 minutos
Morales, 90 minutos
Xapi Arnau, 69 minutos
Carles Güell, 60 minutos
Estrada, 12 minutos
Samper, 0 minutos
Cabaleiro, 0 minutos
Samu, 0 minutos