Con total y absoluto merecimiento, el Club Egara derrotó en el Pla del Bon Aire a un RC Polo al que descabalgó del liderato de la competición liguera. Los pupilos de Patricio Keenan se impusieron por 2 goles a 1 a un Polo que se había convertido en su particular bestia negra. Les ha ganado las dos últimas finales ligueras y esta temporada les superó en la final de la Copa del Rey y en los octavos de final de la Euro Hockey League. Este encuentro de la antepenúltima jornada del campeonato debía servir para restañar viejas heridas y el Egara lo logró. Ganó y convenció. Y lo hizo remontando, ya que los barceloneses se pusieron por delante a falta de 40 segundos para cerrar el primer tiempo con un gol del internacional egarense Xavi Lleonart. El Egara jamás bajó los brazos, defendió como nunca y acabó saliendo victorioso del envite. Edu Arbós empató en el arranque del segundo período y a falta de diez minutos para cerrar el encuentro, un golazo de penalti-córner del especialista Pep Romeu significó un triunfo que supo a gloria.
Se trata de la duodécima victoria consecutiva de un Club Egara que le saca ahora un punto de ventaja al vigente campeón de Liga y Copa. Los de Keenan están firmando una fase regular para enmarcar, cuyo campeón tendrá como premio una de las tres plazas para la próxima edición de la Euro Hockey League. Han ganado 14 de los 16 encuentros que han disputado, habiendo cedido sólo un empate y una derrota. El Egara ha sido el "culpable" de las dos únicas derrotas que han sufrido los de García Cuenca en esta Liga. Ganaron por 2 a 4 en el Eduardo Dualde y el domingo lo hicieron por 2 a 1 en el Pla del Bon Aire.
Todo un partidazo
El duelo entre Egara y Polo respendió absolutamente a las expectativas que había generado. Ambos conjuntos se emplearon a fondo. El Polo fue mejor en el primer cuarto ante un Egara que jugaba a verlas venir. En los segundos finales, Quico Cortès rechazó un disparo a la contra y Lleonart aprovechó el rechace para abrir el marcador. Poco tardaron las cosas en cambiar, ya que en el minuto 17 Edu Arbós estableció el 1-1 tras rematar una gran internada en el área del capitán Guillem Fustagueras.
Poco a poco, los de Keenan se fueron viniendo arriba. Supieron mantener a raya los ataques del Polo, pelearon en cada centímetro del campo y robaron innumerables bolas, lo que les permitió desplegar su mejor juego. En el último cuarto, los locales supieron aprovechar la superioridad numérica provocada por las tarjetas amarillas para llegar con más facilidad. A diez minutos del final, en el quinto penalti local, Pep Romeu firmó un gol que valía tres puntos y el liderato. Tocó sufrir hasta el final y defender el segundo y el tercer penaltis visitantes para acabar ganando.
CLUB EGARA 2
RC POLO 1
CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Arch, P. Romeu, R. Romeu, J. Farrés, V. Ruiz, F. Dinarès, M. García-Chicote, E. Tubau, G. Fustagueras y E. Arbós, equipo inicial, X. Aguilar, L. Mercadé, N. Usé, P. Gispert y C. Quera.
RC POLO. M. Fernández, J. Fàbregas, M. Rey, M. Masana, B. Llorens, M. Terraza, S. Piera, D. Alegre, A. Casasayas, X. Lleonart y L. Vila, equipo inicial, G. Chaves, B. Casanovas, L. Piera, P. Borrell y M. Bordas.
Árbitros. Andrés Ortiz y Rayco Mena. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Marc García-Chicote y Edi Tubau y a los visitantes Matías Rey y Salva Piera. Amarillas a los locales Guillem Fustagueras y Vicenç Ruiz y a los visitantes Jordi Fàbregas, Mane Terraza y Borja Casanovas.
Goles. 0-1, minuto 15, Xavi Lleonart; 1-1, minuto 17, Edu Arbós; 2-1, minuto 50, Pep Romeu, de penalti-córner.