Diari de Terrassa

Sin confianzas ante el colista

El Terrassa FC disputa hoy a las 5 de la tarde (Camp Olímpic) otro partido crucial para su objetivo en el campeonato de Liga. Los egarenses, abocados a luchar por la permanencia, reciben la visita del Masnou, colista en estos momentos del grupo. Sumar los tres puntos en disputa, por tanto, es obligado para el conjunto de Toni Rodríguez con el fin de confirmar la línea ascendente de las últimas semanas. El Terrassa ha sumado cuatro de los seis últimos puntos que ha disputado aunque sigue estando a dos puntos de las plazas de descenso directo. La victoria contra el Figueres y el empate en el campo del Gavà han variado la dinámica del equipo y han mejorado el estado anímico de una plantilla que quiere alejarse cuanto antes de las posiciones comprometidas.

“Es el partido más complicado que podemos tener”, señala el técnico terrassista, Toni Rodríguez, a la hora de valorar un partido cuyo escenario previo es distinto a los tres anteriores que ha disputado el equipo con él en el banquillo donde el Terrassa se medía a rivales mejor clasificados. “No se trata de que salgamos como favoritos, porque el Terrassa debe serlo en muchos partidos. Lo que me preocupa es que el jugador quiera ganar en el primer minuto o antes de empezar el partido. Hay que ser pacientes porque vamos a tener dificultades. Ellos se juegan una de sus últimas opciones y seguro que nos exigirán.”

Un rival al límite
El Masnou ocupa la última plaza del grupo y está a ocho puntos de las plazas de permanencia. Cualquier nuevo tropiezo supone otro paso hacia el descenso. En todo caso, en las últimas semanas ha dado signos de mejora. Pese a perder (3-4) en la última jornada contra el Granollers, en los dos compromisos anteriores había sumado los seis puntos en juego.

El técnico terrassista únicamente cuenta con la baja por lesión de Xapi Arnau. El resto de la plantilla está a su disposición, incluido el delantero Isaac Maldonado tras cumplir un partido de sanción ante el Gavà. Toni Rodríguez recuperará en este partido el 4-3-3 que ya utilizó ante el Figueres y que modifica en los partidos lejos del Camp Olímpic. “Aspiramos a llevar la iniciativa y a tener la posesión del balón. Pero es preciso que mejoremos a la hora de profundizar.”

El partido de mañana abre un sprint final de la competición en que el Terrassa se medirá a cinco rivales directos por la permanencia en las siete jornadas que faltan. Los únicos oponentes que le quedan que están fuera de esa lucha son el Júpiter y el Prat, líder del campeonato que recibirá al conjunto terrassista en la última jornada.

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Manu Martín, Chele, Borges, Jou, Javi González, Adri Gimeno, Merchán, Boniquet, Maldonado, Joan Grasa y Óscar.
ÁRBITRO. Arnau Llopart Carbó.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.
PRIMERA VUELTA. El Terrassa sumó los tres puntos en el campo del Masnou en la primera vuelta al imponerse por 0 a 1. En aquel encuentro se lesionó de gravedad el delantero Marc Vilajosana.

To Top