La parroquia de Sant Pere, Sant Pau y la Mare de Déu de Les Arenes, así como Creu Roja, Càritas Diocesana de Terrassa y el Col·legi Salesià Sant Domènec Savio se beneficiarán de la aportación de más de 80.213 euros que en 2015 les otorgó la Obra Social “la Caixa”. El objetivo de la entidad financiera es que estas parroquias y entidades del Tercer Sector atiendan a las personas que todavía hoy sufren en primera persona los efectos negativos de la crisis económica.
La colaboración permite, según una nota de prensa difundida por la Obra Social “la Caixa”, que estas parroquias y entidades sociales puedan comprar productos frescos, como pollo, huevos, frutas o verduras, así como artículos de higiene y alimentación para bebés. La idea es que el apoyo económico también valga para acondicionar, si fuera necesario, aquellos espacios que las parroquias y las entidades utilizan para almacenar estos artículos.
Entre los días 15 y 19 de marzo, un acuerdo de colaboración entre la Obra Social “la Caixa” y la Federació d’ADF del Vallès Occidental permitió llevar a cabo una plantada de árboles en Can Bonvilar, una zona resultó muy afectada por el vendaval del 9 de diciembre de 2014.