El grupo municipal de Esquerra Republicana ha criticado esta mañana la intención del equipo de gobierno de presentar en el pleno del próximo jueves una propuesta de resolución sobre la B-40 “en los términos en que se ha planteado”, dijo el portavoz local de los republicanos, Isaac Albert. “Perdemos una oportunidad para el consenso sobre la B-40, puesto que si la propuesta del bipartito se centrara en reclamar que se terminen las obras ya empezadas entre Terrassa y Abrera, es decir, entre las comarcas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat, habría la opción de que fuera aprobada por una amplia mayoría en el pleno”, dijo Albert en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.
Sin embargo, el republicano criticó que el planteamiento que hace el ejecutivo pone sobre la mesa toda la infraestructura de la B-40 en su conjunto, es decir desde el Baix Llobregat hasta el Vallès Occidental. Y este concepto global de la vía, según indicó Albert, “no suscita consenso en el territorio, ni entre los propios ayuntamientos de Terrassa y Sabadell”.
ERC avanzó que, ante la moción que se debatirá el jueves, el grupo municipal presentará enmiendas al texto que presente el bipartito sobre la B-40, pero que su voto será negativo en el caso de que el gobierno municipal intente justificar en su propuesta la infraestructura tal y como se concibió en un principio, es decir, desde Terrassa a Granollers.