Perder una final es siempre una experiencia durísima. Y más para un equipo que, como el Club Egara, lleva ya siete años sin conseguir ningún título. El conjunto del Pla del Bon Aire ha estado muchas veces cerca de levantar uno, pero los pupilos de Patricio Keenan aún no lo han conseguido. En la final copera del pasado domingo, los jugadores egarenses se vieron obligados a hincar de nuevo la rodilla, pero siguen creyendo ciegamente en que su trabajo y su constancia les llevará más pronto que tarde a ser primeros en lugar de segundos. La competición no se detiene y el Egara recibirá este domingo al Tenis en una Liga donde encadena nueve victorias consecutivas y está a sólo dos puntos de distancia del Polo, el equipo que se ha convertido en los últimos años en la bestia negra de un Club Egara al que, además de esta final de Copa le ganó las dos últimas finales ligueras. El Egara, sin embargo, ha demostrado que sabe ganar a los barceloneses. Ya lo ha hecho esta temporada en el Campeonato de Catalunya y en la Liga regular, en que se impuso por 2 a 4 en el Eduardo Dualde en la séptima jornada. Son los tres únicos puntos que han cedido en esta Liga los pupilos de un Carlos García Cuenca que nunca ha escondido que el Egara es el equipo que les pone en más aprietos.
El defensa central del equipo egarense, Pep Romeu, era uno de los hombres más abatidos tras perder la final por 0 a 1 en el campo Eduardo Dualde ante el RC Polo. El especialista del Egara en los penaltis razonó así la derrota. "Fue un partido muy igualado. Nos ganaron en un penalti-córner que no lo fue. No estoy diciendo que la victoria del Polo no sea justa. Lo que digo es que el gol que acabó decantando la final llegó en un penalti que no fue penalti. Es un pequeño detalle que cambia el resultado de una final". Romeu, uno de los jugadores con opciones de estar en la lista de Fred Soyez para los Juegos Olímpicos de Río, tiene claro que sólo el trabajo llevará al equipo a conseguir títulos en el futuro. "Nuestra obligación es continuar luchando. Nos queda la Euro Hockey League, donde volveremos a encontrarnos con el Polo en Semana Santa, y especialmente la Liga. Esta derrota aumenta un poquito más nuestras ganas de ganarles", explica el jugador del Egara.
Lamentó Romeu que el equipo hubiera desperdiciado tantas ocasiones de gol. "Tuvimos un penalti y perdonamos un par de ocasiones muy claras. En estos partidos son los pequeños detalles los que te dan los títulos", dijo. Y añadió: "Llevamos ya tres finales perdidas contra ellos, pero debemos sobreponernos a todo esto y seguir trabajando. Nos los encontraremos la próxima semana en Amsterdam e intentaremos ganarles", subrayó.
Pere Arch, sin argumentos
El lateral derecho Pere Arch abundó en la opinión de su compañero. "Hace unos años, el Polo era un equipo que estaba muy por encima de nosotros. Ahora ya no es así. Las cosas han cambiado. Les hemos ganado dos veces esta temporada y todavía nos los volveremos a encontrar. En la final los tuvimos. No queríamos ir a "shoot-outs". No nos valía. Salimos a por todas en el último cuarto, pero la final se decantó por un gol suyo de penalti. No nos queda más que felicitarles", señala Arch, que extrae aspectos positivos de este subcampeonato copero. "Luchamos hasta el final en esta final en el campo del Polo. Sabemos que podemos jugarles de tú a tú. Ellos tienen fichajes y todos nuestros jugadores son de la cantera, pero debemos pelear con lo que tenemos. No queda otra. Llevamos demasiados años soñando con un título. Seguro que al final encontraremos la recompensa", advirtió.