El partido que se preveía más equilibrado de los cuartos de final de esta edición de la Copa del Rey que se inició ayer en el RC Polo de Barcelona acabó siendo el más desequilibrado. El Atlètic se vio clarísima e inesperadamente superado y sobrepasado por 0 goles a 4 ante el conjunto anfitrión, el RC Polo de Barcelona, en el último de los partidos de la jornada de ayer. Fue el conjunto de Can Salas un equipo irreconocible, sin alma, sin ambición. O por lo menos eso es lo que pareció. Se encontró delante a un RC Polo que supo como jugarle y como ganarle. Practicaron los barceloneses un hockey sencillo, pero a la vez fluido y con muchísima garra. Variaron constantemente en la jecución de su penalti-córner y el Atlètic, que regaló dos goles en esas acciones, lo notó muchísimo. Desperdiciaron los de Roger Pallarols los dos penaltis de que dispusieron, mientras que el Polo firmó un excelente porcentaje del 50 por ciento, con cuatro goles en ocho lanzamientos.
El choque se resolvió muy pronto. Demasiado pronto. A los barceloneses les sobró prácticamente toda la segunda parte ante un Atlètic que dejó claro ayer que no atraviesa por su mejor momento de juego y que necesita levantarse después de tan duro golpe y reaccionar si no quiere volver a caer dentro de dos semanas en el KO 16 de la Euro Hockey League, en Amstelveen, ante el Dragons belga. Tiene el Atlètic un gran apego a la Copa del Rey, una competición en la que es el segundo equipo más laureado por detrás del Polo.Y afrontaba esta edición como campeón. Pero muy pronto se vio que la intensidad con la que afrontó el partido no era la adecuada. Parecía que el Polo iba a tenerlo fácil. Y así fue.
Inicio preocupante
Las hostilidades se desataron muy pronto en el Eduardo Dualde. Habían transcurrido solamente nueve minutos de juego cuando el internacional egarense Xavi Lleonart inauguró el marcador para el Polo alojando la bola en la escuadra izquierda de un Marc Calzada que fue ayer el mejor jugador del Atlètic pese a la goleada encajada. Un solitario remate de Quim Malgosa en el siguiente ataque fue todo el peligro que fueron capaces de generar los pupilos de Roger Pallarols en el primer acto de la contienda. Pepe Borrell pudo ampliar la ventaja poco después, pero una vez más apareció Calzada.
El Atlètic intentó combinar mejor y tener mayor profundidad en el segundo cuarto, pero el gran hockey del Polo se lo continuó impidiendo. Seguía lanzando penaltis el Polo. Y en el tercero, Mane Terraza desvió la bola a pase del central Matías Rey para colocar en el electrónico un 0 a 2 que intranquilizaba a los numerosos aficionados del Atlètic Terrassa que se desplazaron hasta Barcelona para ver el partido.
Sin reacción
Tras el paso por vestuarios, donde Pallarols intentó cambiar la actitud de sus hombres, pero el partido regresó a la misma senda. Ajeno al marcador, el vigente campeón y líder de la Liga mantenía un ritmo de juego muy elevado, atacaba sin descanso por ambas bandas y sobrepasaba una y otra vez en intensidad a un Atlètic que no daba crédito a lo que le estaba sucediendo. En el minuto 37, Borja Llorens batió por tercera vez a Clzada en un tiro bastante centrado. Intentaba sacudirse la presión de encima el Atlètic, pero el equipo estaba ya completamente roto y prácticamente entregado. Tres minutos después del tercer gol llegó el cuarto, como no, de penalti-córner. Fue en esta ocasión Àlex Casasayas el encargado de marcar y establecer un 0-4 que resultaría ya definitivo. Quim Malgosa mandó alto un disparo de revés cuando el Atlètic no tenía ya nada que perder y andaba desatado.
El cuarto período sobró por completo. Ni el Atlètic podía remontar ni el Polo sabía ya qué hacer con la bola, aunque siempre que pudo intentó hacer más grande la herida ante un rival que le arrebató la temporada pasada por estas fechas el título copero en Can Salas. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Y el Polo lo sirvió así ayer ante un Atlètic que no fue el Atlètic, o no se pareció en nada al Atlètic, o estuvo muy lejos de lo que es o acustumbra a ser el Atlètic. Toca reflexionar y pensar en Europa y en la Liga.
ATLÈTIC TERRASSA, 0
RC POLO, 4
ATLÈTIC. M. Calzada, M. Torrente, J. Carrera, I. Torras, M. Pujal, M. Sallés, S. Morera, O. Bach, D. Malgosa, A. Beltrán y M. Boltó, equipo inicial, O. Malgosa, J. Malgosa, I. Guerrero, L. Fernández, P. Parrilla, Q. Malgosa y P. García-Cascón.
RC POLO. M. Fernández, J. Fàbregas, M. Rey, M. Masana, B. Llorens, M. Terraza, B. Casanovas, D. Alegre, A. Casasayas, X. Lleonart y L. Vila, equipo inicial, M. Bordas, P. Borrell, G. Chaves, S. Piera, L. Piera, A. Turull y P. Cavaller.
Árbitros. Rayco Mena y Marcelo Servetto. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores del Polo Àlex Casasayas y Lucas Vila. Amarillas al jugador del Atlètic Marc Boltó y al del Polo Borja Llorens.
Goles. 0-1, minuto 9, Xavi Lleonart, de penalti-córner; 0-2, minuto 26, Mane Terraza, de penalti-córner; 0-3, minuto 37, Borja Llorens, de penalti-córner; 0-4, minuto 40, Àlex Casasayas, de penalti-córner.