Diari de Terrassa

Senda difícil para las locales

Tres años después, el club decano del hockey español y el segundo equipo con mejor palmarés regresa a una Copa de la Reina que no gana desde el año 2007. Y lo hace enfrentándose hoy a las tres de la tarde en un exigente partido de cuartos de final con el vigente campeón del torneo, un RC Polo que es a la vez el anfitrión de esta trigesimoprimera edición de la Copa de la Reina. El otro representante terrassense en esta competición copera es el Club Egara, que tendrá como rival en los cuartos de final de hoy al San Pablo Valdeluz en un partido que comenzará a la una del mediodía. Ambos encuentros se disputarán en el campo Eduardo Dualde. El Atlètic, descendido a la Primera División, se perderá esta edición de la Copa.

Ninguno de los dos conjuntos locales parte como favorito para clasificarse para las semifinales de mañana, pero ambos afrontan esta competición con enormes dosis de ganas y ambición, sabiendo que a un solo partido son capaces de cualquier cosa. Ninguno de los dos equipos presenta bajas y ambos están dispuestos a darlo todo durante estos primeros sesenta minutos de competición para aspirar a seguir vivos durante un fin de semana que promete ser apasionante.

Egara-San Pablo Valdeluz
El primer conjunto terrassense en debutar será el Club Egara. Las chicas que prepara Nacho Fernández llegan a la Copa avaladas por la excelente quinta posición que ocupan en la competición liguera. Su rival será el San Pablo Valdeluz, actual segundo clasificado, que les saca once puntos en la tabla clasificatoria. Las madrileñas se han impuesto en ambos partidos en la competición de la regularidad: por 1 a 3 en el Pla del Bon Aire y por 4 a 0 en San Sebastián de Los Reyes, hace sólo un par de semanas.

Nacho Fernández, técnico del Club Egara, entiende que su equipo no tuvo suerte en el sorteo, especialmente teniendo en cuenta que en caso de acceder a semifinales se toparía nada más y nada menos que con el vencedor de la eliminatoria entre el Club de Campo y la Real Sociedad, dos de los más firmes aspirantes al título. Fernández, sin embargo, no da todavía nada por perdido. "Somos conscientes de que nos ha tocado enfrentarnos con uno de los rivales más complicados y que no tenemos un camino nada sencillo hacia la final, pero en una competición tan abierta como esta puede suceder cualquier cosa y saldremos a por todas. Sólo pensamos en hacer un buen partido ante el San Pablo y si podemos, intentar ganar", señala. El preparador argentino entiende que las madrileñas son las claras favoritas para acceder a semifinales, pero confía en que sus jugadoras sean capaces de jugar bine las bazas de que disponen. "El hecho de que las favoritas sean ellas es algo que de alguna manera nos libera de presión. Por otro lado, estamos obligadas a hacer las cosas perfectas si queremos seguir adelante en esta competición. El San Pablo Valdeluz es un gran equipo, que sabe estar siempre muy bien plantado en el campo. Será un partido sin duda difícil. Plantarle cara a uno de los favoritos sería un paso importantísimo para este equipo", explica Fernández en relación a un rival que consiguió su último título hace tres ediciones, precisamente en el campo del Polo.

Terrassa-Polo
Justo después del compromiso entre el Club Egara y el San Pablo Valdeluz, el campo principal de las instalaciones del RC Polo acogerán el duelo entre el vigente campeón del torneo y equipo organizador, el RC Polo, con un CD Terrassa que regresa a la Copa de la Reina tras tres años de ausencia. Las barcelonesas parten también en este caso como favoritas, pero el conjunto de Les Pedritxes afronta el choque con la ilusión de que si hace las cosas bien puede plantarse en semifinales, unas semifinales donde tendría como rival al Júnior o al Jolaseta.

La inexperiencia es el principal hándicap del equipo que entrena Ferran Díaz. "Solamente cuatro de mis jugadoras han disputado una Copa de la Reina. Esa circunstancia, junto al hecho de que el Polo juega en casa y sale como campeón, las convierte a ellas en favoritas, pero saldremos al campo a darlo todo como siempre para intentar clasificarnos para las semifinales", apunta el técnico. Tanto los precedentes ligueros como la situación de ambos conjuntos en la tabla clasificatoria hacen pensar, sin embargo, en una eliminatoria bastante más abierta. El CD Terrassa ya sabe lo que es ganar al Polo a domicilio. Lo hizo en la tercera jornada de Liga por 1 gol a 2, aunque hace dos semanas perdió por 0 a 1 en Les Pedritxes ante el conjunto de Jordi Alastrue en un duelo en que mereció ganar el Terrassa. En la Liga, las egarenses acumulan ocho puntos más que un Polo que es séptimo.

"Nos enfrentamos a un rival experimentado, con varias internacionales. Nosotras tenemos un equipo joven, pero también muy ambicioso. En realidad, el Polo es el mejor rival que podía tocarnos. Creo que se verá un partido abierto e igualado. Acabará clasificándose el equipo que sepa gestionar mejor los nervios en los momentos decisivos", señala Díaz.

To Top