Este viernes arrancará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona la nonagésimonovena edición de la Copa del Rey de hockey, una de las competiciones más antiguas y prestigiosas de este deporte. Dos de los ocho conjuntos participantes son terrassenses. Se trata del Atlètic Terrassa, vigente campeón del torneo, y del Club Egara. El Atlètic será quien tenga un enfrentamiento más duro en la ronda de cuartos de final que se disputará hoy. Se medirá a las cinco de la tarde al conjunto anfitrión del torneo, el RC Polo, en el campo Eduardo Dualde. El Club Egara, por su parte, abrirá la jornada midiéndose a las once de la mañana al Júnior de Sant Cugat en el campo número 2.
Polo y Club Egara fueron cabezas de serie en el sorteo de los cuartos de final que se disputarán durante la jornada de hoy. Como tercer clasificado tras la primera vuelta de la Liga de División de Honor, el Atlètic no pudo acceder a esa condición y se vio seriamente perjudicado en el sorteo. Le tocó enfrentarse al RC Polo, vigente campeón de Liga y organizador del evento. El duelo, sin duda el más atractivo de los cuatro que se dilucidarán hoy en Barcelona, será una reedición de la última final copera celebrada en Can Salas, donde el Atlètic consiguió imponerse al cuadro de Carlos García Cuenca tras una emocionante tanda de "shoot-outs".
La repetición de la última final
El partido estrella de esta jornada de cuartos de final, que enfrentará también a los dos equipos que más Copas del Rey tienen en sus vitrinas, comenzará a las cinco de la tarde en el campo Eduardo Dualde. El Polo parte como favorito. No en vano, los barceloneses lideran la clasificación de la Liga con 36 puntos, ocho más que los de Can Salas, que son terceros. En el partido de Liga que les enfrentó en la primera vuelta, el Polo se impuso por 3 goles a 1. Los de Can Salas, además, cuentan con la importante baja por lesión de una de sus estrellas, el delantero internacional Roc Oliva, que arrastra unas molestias en el cuádriceps que le impiden entrenar con normalidad. El central Jordi Carrera, uno de los capitanes, se perdió el último partido de Liga por precaución, pero no tendrá problemas para alinearse esta tarde.
"Estamos preparados para afrontar una Copa del Rey en la que defenderemos el título. Sabemos que no lo tendremos nada fácil para derrotar a un Polo que está un escalón por encima de los demás y juega en casa, pero somos el Atlètic y saldremos a darlo todo para clasificarnos para las semifinales", explica Roger Pallarols, técnico de un Atlètic que sueña con reeditar el título conquistado la temporada pasada en su feudo. En caso de victoria, los de Can Salas se verían las caras mañana a las cinco de la tarde en la segunda semifinal ante el ganador de la eliminatoria entre Club de Campo y Complutense.
Más asequible sobre el papel lo tiene el Club Egara, que abrirá hoy la ronda de cuartos de final midiéndose a las once de la mañana a un Júnior al que derrotó en casa por 2 a 1 hace dos semanas en la Liga. Patricio Keenan, técnico del Club Egara, tiene seis dudas para el debut. El portero Quico Cortès sufre conjuntivitis y fue sometido ayer a unas pruebas médicas. Lluís Mercadé, Josep Farrés, Vicenç Ruiz, Edi Tubau y Pol Gispert arrastran un proceso gripal que ha diezmado a la plantilla en el peor momento, pero lo más probable es que acaben jugando. "Los dos equipos tenemos la obligación de pasar a semifinales. El Júnior es un buen equipo y siempre consigue resultados muy ajustados contra nosotros. Nuestro objetivo es llegar a la final y conseguir el título", asegura en relación a las opciones de su equipo Keenan, que confía en que esta sea la temporada de un Egara que acumula dos subcampeonatos de Liga consecutivos y el año pasado cayó en cuartos ante el Polo.