Castellbisbal se ha convertido en el primer municipio de la comarca que se ha sumado a una iniciativa impulsada por la Confederació de Comerç de Catalunya consistente en una tarjeta de fidelización de los clientes denominada "Compradors pel país".
La tarjeta, que se ofrecerá a todo el tejido comercial de la localidad, fue presentada recientemente por la concejalía de Promoción Económica en dos sesiones informativas en la sala de plenos del Ayuntamiento. En las reuniones se explicó su funcionamiento y sus ventajas, ya que la tarjeta permitirá a los clientes obtener descuentos en sus compras en los comercios locales.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Generalitat y la Diputació y que la impulsa la Confederació de Comerç de Catalunya, se está aplicando en diferentes municipios catalanes, como Badalona, Tarragona o Manresa, además de Vic y Vilafranca, donde se puso en marcha hace tres años.
De hecho, fue la gerente de la Associació de Comerciants Centre Vila de Vilafranca, Cristina Bundó, la encargada de llevar a cabo la presentación de la tarjeta "Compradors pel país" a los comerciantes de Castellbisbal, en dos sesiones informativas en el Ayuntamiento. Entre otros detalles, Bundó explicó que la tarjeta no tiene ninguna vinculación con entidades bancarias y que nace con vocación de convertirse en una tarjeta unitaria en toda Catalunya.
De esta forma, Castellbisbal ha sido el primer municipio del Vallès Occidental en firmar un acuerdo con la Confederació de Comerç para ofrecer esta tarjeta de fidelización a todo el tejido comercial del municipio, y que tiene como objetivo incentivar las compras en el comercio de proximidad.
Al respecto, el concejal de Promoción Económica, Toni Pons, explicó a través de un comunicado que el objetivo pasa por implantar la tarjeta de forma progresiva. "Por eso -afirmó- en una primera fase se realizará una prueba piloto en una decena de establecimientos, para, posteriormente, ofrecer la tarjeta a todo el tejido comercial de Castellbisbal".
Clientes preferentes
El concejal destacó además que "el principal beneficio para los clientes que dispongan de esta tarjeta gratuita es que, por cada compra realizada, acumularán descuentos que podrán intercambiar en futuras ocasiones en los mismos establecimientos".
De esta forma, los usuarios de la tarjeta podrán identificarse como clientes preferentes en sus comercios habituales, lo que les permitirá acumular euros virtuales, que podrán utilizar en futuras compras en el mismo establecimiento. La tarjeta también permite optar a ofertas de premios y sorteos y acceder a servicios exclusivos.
La Confederació de Comerç, creada en 1985, es una entidad empresarial y sectorial que agrupa a cerca de 400 asociaciones y gremios de comercio, servicios y turismo, y entidades colaboradoras, que representan a más de 90 mil empresas y 300 mil trabajadores de toda Catalunya.