Diari de Terrassa

Estreno de gala para la “Catedral”

El campo Josep Marquès presenta un aspecto inmejorable tras el cambio de césped artificial realizado durante las pasadas Navidades. Las obras fueron posibles gracias al crédito de 333.000 euros concedido por el Consejo Superior de Deportes a través de la Real Federación Española de Hockey. El club de Can Salas ha sido el primero en cambiar la maltrecha superficie de su terreno de juego. Tanto Club Egara como CD Terrassa lo harán durante el verano.

El pasado domingo, la entidad que preside Josep Maria Biosca organizó una fiesta por todo lo alto para cortar la conta de la nueva instalación. El acto oficial se realizó sobre un terreno de juego lleno de niños y niñas de la escuela de hockey de la entidad, entre los partidos de los primeros equipos femenino y masculino. Tanto la asistencia de socios y aficionados como de autoridades fue más que notable. Los responsables de dar el campo por inaugurado fueron el propio Biosca, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el secretari general de l’Esport, Gerard Figueras.

Estuvieron presentes también, entre otros, el presidente de la Federación Española de Hockey, Santi Deó; su homólogo de la Catalana, Narcís Carrió; el vicepresidente de la Federación Europea, Jordi Alcover; el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella; el concejal de Deportes Dani Nart y su antecesor en el cargo, Alfredo Vega.

En su parlamento, el presidente del Atlètic destacó la importante de la efeméride. "Hoy es un día muy importante para el club. Necesitábamos este campo desde hace muchos años. No lo hemos hecho para que Can Salas quede más bonito, ni para que los directivos estemos más contentos. Lo hemos hecho para que nuestros equipos puedan jugar en las mejores condiciones y especialmente para que todos estos niños puedan disfrutar del hockey", dijo. Y reveló: "Ellos no lo saben, pero seis o siete de ellos serán olímpicos dentro de unos años. Será así porque ha sido así desde hace muchos años. Y trabajaremos duro para que siga siendo así". Agradeció Biosca la mediación de Deó para que el Consejo Superior de Deportes ofreciera el crédito necesario para las obras. Y tuvo también palabras de agradecimiento para el ex secretari general de l’Esport, Ivan Tibau, que permitió al Atlètic "tener acceso a créditos".

El apoyo de la Generalitat
Gerard Figueras, por su parte, expresó el apoyo de la Generalitat al club y al hockey local. "Estamos en la "Catedral", la meca del hockey terrassense. Gracias a estas inversiones, estoy convencido de que la lista de olímpicos de la ciudad seguirá creciendo", señaló. Cerró el acto el alcalde Jordi Ballart, quien subrayó el compromiso del consistorio con el hockey local. "Terrassa y el hockey están estrechamente ligados. Afrontamos el presente y el futuro con grandes retos e ilusiones. Trabajaremos juntos para que Terrassa siga siendo la ciudad más olímpica y deportiva", apuntó.

To Top