Diari de Terrassa

“Es un sueño hecho realidad”

"Verme en el banquillo del primer equipo del Terrassa es un sueño hecho realidad." Así se expresa Toni Rodríguez, nuevo entrenador del conjunto egarense hasta final de temporada como sustituto de José Luis Duque después de que el consejo de administración se decidiese por su candidatura descartando opciones externas. Toni Rodríguez estaba al frente del filial, de quien se hizo cargo hace unas semanas también relevando a Duque, en ese caso por su ascenso al primer equipo. El viernes recibió el encargo de dirigir al equipo en Vilafranca y pocas horas después del encuentro le ratificaron la continuidad en el banquillo hasta final de temporada.

"No es agradable entrar por la destitución de un compañero. Pero una vez que ha sucedido debo decir que estoy muy contento de iniciar esta etapa. Es una gran oportunidad", señaló. Toni Rodríguez no puede evitar mirar al pasado. "Me acuerdo de cuando con 21 o 22 años cogí al alevín del Terrassa y subimos a Preferente con Boniquet, por ejemplo, en aquel equipo. Yo iba a ver al equipo y a aprender de entrenadores como Nogués, Miguel Álvarez, Gonzalvo y muchos más. Pensar que ahora soy yo quien está en ese banquillo es un orgullo."

Pero por encima de ese componente emocional, Toni Rodríguez sabe que tiene por delante un reto "muy importante" que no es otro que sacar al Terrassa de la zona de peligro. "Estar en esta situación no es agradable. Es un reto importante y vamos a trabajar para salvar este mal momento." En todo caso, añade que es optimista al respecto. "Entras en el vestuario y ves la calidad que hay y consideras que es imposible que salga mal. Pero en este momento es casi más importante entrenar la cabeza que las piernas."

Aspectos a mejorar
En esta dirección, el nuevo técnico del Terrassa FC admite que existe un problema psicológico que hay que resolver, derivado de la larga racha de jornadas sin sumar un triunfo. "La cabeza tiene que estar preparada para afrontar estos partidos que tenemos por delante. Tantos partidos sin ganar afecta al jugador, pero hay que trabajar para mejorar en este aspecto."

Toni Rodríguez Cazorla, nacido en Terrassa hace 36 años, trabajó en el fútbol base del Terrassa FC después de sus inicios en Salesianes, Dosa y Maurina. Se integró en el fútbol base de la UFB Jabac i Terrassa después de la fusión y posteriormente ejerció como secretario técnico del Lleida.Su siguiente destino fue el CE Sabadell, primero con el juvenil y más tarde en el filial, a quien condujo de Segunda Catalana a Tercera División

"Ya sé que está muy de moda el cholismo y el discurso del partido a partido, pero nosotros no podemos aferrarnos a otra cosa", explica en relación al futuro más inmediato. "Es mejor no hacer números y centrarnos únicamente en ganar al Figueres este domingo."

Por otra parte, el club ha señalado que Óscar seguirá en la plantilla pese a que el jugador había planteado un problema laboral que podía abrirle la puerta de salida. Y en relación al futuro entrenador del filial, de momento no está resuelto que sea José Luis Duque quien se siente en el banquillo hasta final de temporada. Es la primera opción del club pero no es seguro.

To Top