Diari de Terrassa

Al Natació le sobró media semifinal

El Barceloneta, ese asesino silencioso que te invita a creer que puedes salir vivo del envite justo antes de asestarte la estocada definitiva, volvió a cruzarse en el camino del CN Terrassa en la disputa por un título. Los egarenses mostraron un dxcelente nivel en esta Copa del Rey que se disputó en la piscina Pere Ibars de Sabadell. Hicieron los deberes el viernes al eliminar con solvencia al Mediterrani, pero el sábado les tocó pelear por un puesto en la finalísima ante el gran dominador del waterpolo español de las últimas temporadas. Conseguir eliminar a ese transatlántico que es el Barceloneta es poco más que imposible, pero el Natació Terrassa lo intentó y cayó de pie en el intento. Tras dos primeros cuartos soberbios llegó al descanso con la semifinal empatada a cinco goles. En los dos últimos, la gran defensa de los marineros ahogó las opciones ofensivas del Natació, que se atascó en ataque y estuvo 17 minutos sin marcar. Esa circunstancia le condenó.

Sin descoserse
El equipo, sin embargo, no se descosió en defensa en ningún momento. Aguantó bien el tercer parcial (0-1) e incluso el último (1-3), en el que el Barceloneta se escapó de forma ya definitiva en el marcador y se clasificó para una final en la que se enfrentaría al CN Sant Andreu, que derrotó por 7 a 6 al Real Canoe madrileño en una igualadísima primera semifinal. Quiso el destino que el Barceloneta se anotara la final por idéntico resultado ante los andreuenses.

Lo mejor del CN Terrassa en el duelo de semifinales ante el Barceloneta fue su predisposición a la batalla. Todo el mundo era consciente de la superioridad del conjunto marinero, pero los de Dídac Cobacho saltaron al agua dispuestos a vender cara una hipotética derrota. El equipo ofreció su mejor versión de la temporada en tres de los cuatro cuartos, aunque en el último el Barceloneta pisó el acelerador y el sueño dejó paso a la lógica.

Necesitó sólo 19 segundos Ricard Alarcón para inaugurar el marcador, pero antes de cumplirse el primer minuto Marc Larumbe empató el choque. Iñaki Aguilar estuvo espléndido y fue en gran parte el culpable de que el Barceloneta no se escapara antes en el marcador. Protagonizó paradas de muchísimo mérito, igual que su homólogo, Dani López-Pinedo. A los dos minutos Fran Sánchez marcó el 2 a 1 con que se cerró un primer cuarto de una gran intensidad defensiva.

Comenzaron a desatarse las hostilidades en el segundo parcial (3-4). Donat Galeev amplió la ventaja hasta los dos goles (3-1) y el Natació acarició el cuarto gol con la yema de los dedos, pero el Barceloneta no se puso nervioso. Recortó distancias por medio de Fran Sánchez, pero un descarado Xavi Serra devolvió la ventaja de dos goles (4-2) mediado el segundo cuarto. Munárriz y Chico intercambiaron dos dianas en el minuto 6 (5-3), pero Strahinja Rasovic anotó dos goles consecutivos y firmó el empate a cinco con que se llegó al descanso.

El tercer parcial fue durísimo para ambos. En el minuto 4, Fran Fernández anotó el único gol y puso por delante a los de Martín por primera vez (5-6). El Natació seguía atrascado en ataque y en el último acto, Famera, Strahinja Rasovic y Minguell completaron un parcial de 0-6 para el que el Natació Terrassa ya no tuvo respuesta.

CN TERRASSA, 6
BARCELONETA, 9

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Álvaro Granados, Ricard Alarcón (2), Óscar Aguilar, Fran Sánchez (1), Jordi Pérez y Donat Galeev (1), equipo inicial, Xavi Serra (1), Jordi Chico (1), Agustí Pericas, Álex de la Fuente, David González y Oriol Albacete.

CN ATLÈTIC BARCELONETA. Dani López-Pinedo, Balazs Sziranyi, Strahinja Rasovic (3), Alberto Munárriz (1), Marc Larumbe (1), Marc Minguell (1) y Albert Español, equipo inicial, Marc Roca, Roger Tahull, Fran Fernández (2), Viktor Rasovic, Martín Famera (1) y Miquel Linares.

Árbitros. David Gómez y Oriol Jaumandreu. Mostraron una tarjeta amarilla al entrenador del Barceloneta Chus Martín. Excluyeron por tres faltas al jugador del CN Terrassa Jordi Chico y al del Barceloneta Marc Roca.

Parciales. 2-1, 3-4, descanso, 0-1, 1-3.

To Top