El Terrassa FC vive esta noche su particular partido de Champions. En día y horario de la máxima competición continental, el conjunto egarense recibe la visita del Ascó en una jornada intersemanal con tintes dramáticos. Los egarenses, decimosextos ya en la clasificación a cinco puntos de la zona de descenso directo y a uno de una posible plaza de descenso compensado, reciben a un rival que de forma sorprendente también se encuentra en una posición comprometida con dos puntos de diferencia sobre el conjunto de José Luis Duque. Después de haber sumado únicamente dos puntos en las nueve últimas semanas, ganar esta noche se presume imprescindible para el futuro de un equipo penalizado emocionalmente por sus reiterados tropiezos.
“Necesitamos una victoria para rearmanos moralmente”, señala José Luis Duque, entrenador del conjunto egarense. “Es un partido muy importante para nosotros. Además del aspecto moral subiríamos posiciones en la clasificación. Debemos ser fuertes y creer en nosotros, aunque vayamos por detrás en el marcador.”
Duque ya calificó el partido de esta noche como “una finalísima” nada más acabar el encuentro de la última jornada en el campo del Cerdanyola, donde el Terrassa encajó la tercera derrota consecutiva. “Sabemos que los resultados marcan nuestra trayectoria, pero este equipo se ha merecido mucho más en las últimas semanas. Los errores nos están penalizando demasiado”, explica.
El técnico apostará seguramente por un once titular basado en la alineación que se midió al Cerdanyola. Duque entiende que el rendimiento fue satisfactorio y que es preciso dar continuidad al mismo bloque. En todo caso deberá hacer algunos cambios debido al estado físico de Óscar Hernando y Jou, que se lesionaron el pasado sábado. No parece probable que ninguno de los dos actúe de inicio. Quien sí estará en el banquillo será Víctor Merchán, muy mejorado de su última lesión. Si no hay sorpresas, Estrada y Xapi Arnau serían los sustitutos de los jugadores lesionados.
Dos equipos en horas bajas
El duelo de esta noche resulta sorprendente no sólo por la inesperada caída del Terrassa a la zona de peligro de la clasificación, sino también por la posición comprometida del Ascó, campeón la campaña manterior y cuyo propósito era repetir en las primeras plazas del grupo. El triunfo por 1 a 0 de la última jornada ante el Granollers ha aliviado la posición de un equipo que en las diez jornadas anteriores únicamente había sumado una victoria. “Les pasa un poco como a nosotros, que tienen una evidente falta de confianza. Pero se trata de un equipo con un nivel muy alto, de lo mejor del grupo.”
Duque insiste en mantener un mensaje positivo pese a la dificultad del momento. “Sabemos que no nos podemos despistar pero no vamos a pensar en lo que pasará si perdemos sino que vamos a mirar a los equipos que podemos dar alcance.” En esa dirección, destaca que él no pone en duda su capacidad para afrontar la situación actual. “En su día decidií asumir la responsabilidad y no voy a rendirme, sino todo lo contrario. Voy a trabajar aún más si cabe para salir de este mal momento.”
Reunión de presidentes
Por otra parte, los presidentes de los clubs catalanes de Segunda “B” y Tercera División, entre ellos el egarense Jordi Cuesta, se reunieron ayer con el presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies. En el encuentro se abordaron diferentes temas competitivos. Se acordó que las tres primeras rondas de la Copa Catalunya se jueguen los tres primeros fines de semana de agosto para que sirvan de pretemporada. Subies pidió a los clubs que lideren la campaña “Zero insults a la grada” promovida por la Federació y los ha instado a incluir en su regulación interna el código ético. Subies también mostró su apoyo al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, de cara a las próximas elecciones.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Morales, Chele, Arnau, Borges, Javi González, Burgos, Adri Gimeno, Maldonado, Grasa, Boniquet y Estrada.
ÁRBITRO. Gerard Castellet Julià.
HORARIO. Hoy a las 20.45 horas en el Camp Olímpic.