El equipo juvenil femenino del Atlètic levantó el trofeo de campeón del vigesimonoveno Campeonato de España de hockey sala en el pabellón del eterno rival, el Club Egara. El conjunto que entrena Joan Galí cogió así el relevo del CD Terrassa, ganador de la pasada edición. Las egarenses empataron a dos en la gran final ante el Club de Campo y se impusieron por 2 a 1 en una agónica tanda de "shoot-outs". Fue un triunfo épico, de esos que tardan en olvidarse.
La final fue tremendamente equilibrada, con instantes de dominio alterno. Las madrileñas fueron siempre por delante en el marcador, tanto durante los cuarenta minutos reglamentarios como en los "shoot-outs", pero la persistencia del conjunto de Can Salas le acabó otorgando el título. Anna Barba fue la jugadora determinante del Atlètic en esta eléctrica final. Suyos fueron los dos goles del partido, que sirvieron para empatar por dos veces la contienda. Marcó también en la tanda de "shoot-outs", aunque fue su compañera Esther Clotet la encargada de transformar en gol el lanzamiento definitivo que desató la euforia en un pabellón del Pla del Bon Aire que se llenó hasta la bandera para presenciar la gran final de la última competición de hockey sala de la temporada.
No tuvo la final un dominador claro. El Club de Campo salió fuerte e inauguró el marcador a los cuatro minutos cuando Lucía Abajo transformó en gol el primero de los siete penaltis-córner de que dispuso. No se dejó impresionar el Atlètic, que tardó solamente tres minutos en empatar cuando Barba aprovechó un despiste de la guardameta madrileña. Con el 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte ambos equipos continuaron atacando y lanzado penaltis sin éxito. A nueve minutos del final, Sara Barrios estableció el 1-2 en el luminoso. Con el marcador a favor, las chicas de María Caridad Lorite intentaron congelar la bola. Cuando Galí se planteaba ya sacar a la portera-jugadora, Barba transformó en gol el último de los cuatro penaltis de que dispuso el Atlètic. Fue una inyección de confianza definitiva para un Atlètic que acabaría proclamándose campeón.
El CD Terrassa, tercero
No pudo el CD Terrassa reeditar el título conquistado el año pasado y tuvo que conformarse con la medalla de bronce tras derrotar por un contundente 6 a 1 al San Pablo Valdeluz en el partido por el tercer y cuarto puesto. Clara Ycart firmó un "hat-trick", Júlia Strapatto marcó dos tantos y Estel Forte anotó otro. Supo el conjunto que entrena Albert Bernades recuperarse de la dolorosa derrota encajada en la semifinal del sábado ante el Atlètic. El partido acabó con empate a dos, pero las de Can Salas se impusieron por 3 a 1 en los "shoot-outs". El Club de Campo, por su parte, accedió a la final tras imponerse por 4 a 1 al San Pablo Valdeluz en la segunda semifinal. El equipo anfitrión, el Club Egara, acabó quinto tras derrotar por 5 a 3 al Tenis, mientras que la séptima plaza fue para el CD Málaga 91, que se deshizo por 4 a 2 del Taburiente. En los premios individuales, Lúcía Abajo (Club de Campo) fue la mejor jugadora. Clara Ycart (CD Terrassa) fue la máxima goleadora y la guardameta del Atlètic Marina Folch, que jugó la final lesionada, fue elegida como la mejor portera del torneo.
ATLÈTIC, 2
CLUB DE CAMPO, 2
ATLÈTIC TERRASSA. M. Folch, P. Amat, C. Badia, A. Barba, E. Clotet, N. Cortès, Q. Figueras, M. Galí, M. Matarrodona, C. Parera y M. Ycart.
CLUB DE CAMPO. A. Pueche, A. Mazón, B. González, L. Abajo, A. Torres, L. Barrios, S. Barrios, M. Huete, L. Lasso, A. Medina, L. Monsalve y M. Tello.
n Árbitros. C. Pérez y J. Ocaña.
Goles. 0-1, minuto 4, Lucía Abajo, de penalti-córner; 1-1, minuto 7, Anna Barba; 1-2, minuto 31, Sara Barrios; 2-2, minuto 37, Anna Barba, de penalti-córner.
"Shoot-outs". Ganó el Atlètic 2-1. Por el Atlètic marcaron Anna Barba y Esther Clotet y falló Queralt Figueras. Por el Club de Campo marcó Lucía Abajo y fallaron Sara Barrios y Laura Barrios.