Diari de Terrassa

Ganar ya es una urgencia

El Terrassa FC inicia esta tarde en el campo del Cerdanyola una semana de tres partidos que puede marcar en gran medida su futuro en el campeonato. Los egarenses, apartados de la zona alta de la clasificación tras una nefasta racha de ocho jornadas sin ganar en la que únicamente han sumado dos puntos, afrontan tres compromisos de una notable dificultad. Empiezan la serie con un Cerdanyola que ha ganado cinco de sus seis últimos partidos; el miércoles reciben a un Ascó que se ha convertido en un rival directo en la zona comprometida; y acaban en el campo del Vilafranca, segundo clasificado del campeonato con un espectacular balance de siete victorias y una derrota en las ocho últimas jornadas. A cinco puntos de las posiciones de descenso, una mala travesía por este tramo del campeonato podría resultar nefasta para el futuro del conjunto de José Luis Duque.

"Durante la semana hemos hablado mucho con los jugadores. Y les hemos transmitido que si somos capaces de obtener entre seis y nueve puntos será un semana entre notable y sobresaliente", ha manifestado el entrenador del Terrassa FC, José Luis Duque. "En ese escenario quedaríamos muy cerca del primer objetivo que nos hemos propuesto, que es la permanencia."

En estas condiciones. el Terrassa saldrá más presionado que nunca en el campo del Cerdanyola. Su rival afronta el partido en una dinámica totalmente distinta, arropado por los buenos resultados y con una franja de seguridad apreciable en relación a las posiciones de peligro. El conjunto que dirige Toni Carrillo aventaja al Terrassa en seis puntos.

Vuelve Adri Gimeno
José Luis Duque no cuenta con ningún sancionado esta semana. Recupera a Adri Gimeno, ausente contra la Montañesa por este motivo, y ya tiene a su disposición a Xapi Arnau que esta semana se ha incorporado a los entrenamientos tras su regreso de Inglaterra. Quien no estará aún disponible es el centrocampista Víctor Merchán, que ayer ya entrenó con el grupo y que seguramente estará disponible el miércoles contra el Ascó. El portero Manu Martín arrastra molestias en la planta del pie, aunque entrará en la convocatoria.

Duque introducirá algunos cambios en el once inicial. Es probable que Javi González recupere su plaza en el equipo, mientras que Adri Gimeno y Marc Burgos apuntan al doble pivote. Maldonado también tiene serias posibilidades de jugar de inicio.

El técnico del Terrassa está convencido de que a su equipo le falta muy poco para empezar a ganar partidos. "Sabemos que la dinámica no es buena, que nos falta un buen resultado para cambiar la situación. Y tenemos muy claro que esta semana vamos a empezar a sumar victorias. El objetivo es sumar más de una. Excepto en el partido contra el Peralada, donde no fue normal lo que pasó, en el resto hemos tenido opciones de conseguir mejores resultados."

El Cerdanyola está firmando su mejor momento de la temporada, acumulando resultados positivos y alejándose de las posiciones comprometidas. En su plantilla cuenta con un buen número de futbolistas que han pasado por la plantilla egarense, los últimos Juli Serrano y Diego. Pero también destacan otros jugadores de etapas anteriores como Albert Cuadras. Albert Coca y Raúl Barriendos.

Por otra parte, el Terrassa parece decidido a cubrir la ficha que tiene libre con un futbolista profesional en paro. Así lo manifestó esta semana el presidente, Jori Cuesta, y ahora el tema ya está en la mesa de los responsables deportivos del club. La decisión que hay que tomar es si optar por un defensa central, posición deficitaria en la plantilla, o bien por un delantero centro. José Luis Duque tendrá la última palabra.

LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Morales, Chele, Borges, Jou, Javi González, Adri Gimeno, Marc Burgos, Maldonado, Grasa, Boniquet y Óscar.
ÁRBITRO. Oliver Castaño Coso.
HORARIO. Hoy sábado a las 6 de la tarde en el campo municipal de Fontetes.

To Top