Diari de Terrassa

Vuelve la emoción de la Liga

Faltan poco más de tres meses para conocer el nombre del campeón de la Liga de División de Honor masculina de hockey. Tras dos meses de parón provocado por los compromisos de la selección española y las competiciones de hockey sala, hoy regresa la emoción de la Liga, que encara sus ocho últimas jornadas de la fase regular. Los dos representantes egarenses están virtualmente clasificados para cuartos de final, pero afrontan estos partidos con la intención de acabar lo más arriba posible.

Hoy se disputará la undécima jornada, en la que tanto Atlètic como Egara afrontan dos encuentros sobre el papel asequibles. Los de Can Salas (terceros con 19 puntos) recibirán a las 12.30 del mediodía al Tenis (séptimo con 9) en un partido que significará el estreno oficial de la nueva hierba artificial del campo Josep Marquès. Los del Pla del Bon Aire (segundos con 25 puntos, a sólo dos del Polo), por su parte, visitarán a la misma hora al colista, un Taburiente que ha perdido ya ocho partidos.

Roger Pallarols, entrenador del Atlètic, entiende que su equipo llega en un buen momento a los meses decisivos del campeonato. “Si queremos ganar no podemos permitirnos dar ningún paso hacia atrás. A partir de ahora se verá un Atlètic diferente. Necesitamos demostrar la máxima intensidad en los partidos que nos quedan”, dijo.

Los de Can Salas, que golearon al Tenis por 3 a 6 en la primera vuelta, no acabaron nada bien el año. Ganaron uno solo de los cinco últimos partidos que disputaron, sumando sólo 4 puntos de 15 posibles. Esa mala racha les ha dejado a seis puntos del Egara y a ocho del vigente campeón, un Polo que continúa ejerciendo de líder.

Lesiones y ausencias
Pallarols no podrá contar con Oriol ni con Quim Malgosa. El primero está en la recta final de la recuperación de la lesión en los isquiotibiales, pero jugará la próxima semana en el campo del Complutense, mientras que el segundo tiene molestias en la muñeca. El portero Marc Calzada y Lluís Fernández son los dos jugadores descartados. El Atlètic jugó el jueves un amistoso en casa ante el Club Egara, al que se impuso por 3 goles a 0.

El Club Egara acabó el año pletórico, encadenando seis victorias consecutivas, las dos últimas con goleada incluida. El equipo que entrena Patricio Keenan ha ganado ocho de los diez partidos que ha disputado y no debería tener problemas para doblegar mañana a un Taburiente que es colista con sólo 4 puntos. Edi Tubau es baja por una sobrecarga en la rodilla y Nani Mengíbar se está recuperando de la lesión de rodilla que se hizo en el campo del Polo el 15 de noviembre. Quim Broto y Pol Gispert son baja por decisión técnica. Keenan no se fía de un Taburiente que se ha reforzado con tres jugadores argentinos y ha estado entrenando con equipos holandeses durante el parón. “No será un partido nada fácil y parece que anuncian lluvia. Habrá que estar atentos”, precisó el preparador argentino.

To Top