Diari de Terrassa

El Terrassa cambia de chip

El Terrassa FC afronta contra la Montañesa un partido de notable importancia para su futuro en el campeonato de Liga. Aunque las prioridades del equipo egarense han cambiado tras la derrota encajada en el campo del Sant Andreu, que le ha dejado a una distancia sideral de 14 puntos de la zona de promoción y a cinco de las posiciones de descenso. Si hasta la semana pasada aún se hablaba de engancharse a la lucha por el “play off”, ahora el mensaje es distanciarse de la zona de peligro cuanto antes y mejorar de forma paulatina la clasificación con el fin de no sufrir angustias no previstas.

“Ya no se trata de mirar al cuarto o al quinto. Hay que mirar al siguiente partido y mejorar la imagen”, ha señalado el entrenador del Terrassa FC, José Luis Duque. En el vestuario se ha instalado el mensaje de pensar únicamente en el siguiente partido del calendario, sin observar más allá. Esta semana, por ejemplo, ha sido de profundo análisis de los errores cometidos en el Narcís Sala, un partido que ha llevado a Duque a incrementar el nivel de exigencia como ya señaló tras la citada derrota. Duque quiere mayor concentración, una actitud mejorada y un sacrificio compartido por todo el vestuario. Sabe que la situación es delicada y quiere el máximo compromiso por parte de todo el mundo.

La semana no ha resultado fácil para el vestuario debido a las consecuencias que dejó la última derrota. Pero el mensaje unitario es que no se pueden repetir los mismos errores si no se quiere caer en una posición comprometida. Duque recupera esta semana a Jou, tras cumplir un partido de sanción, y podrá formar una pareja de centrales natos sin las urgencias de las dos últimas jornadas. También regresa Ángel, pero es baja en el centro del campo Adri Gimeno, sancionado con un partido. Víctor Merchán no estará en condiciones de regresar como consecuencia de la lesión en el tobillo que sufrió hace dos jornadas. La duda que queda por resolver es si el entrenador del Terrassa introducirá cambios sensibles en el once titular tras el flojo rendimiento en el campo del Sant Andreu. Es más que probable que así suceda.

El Terrassa afronta el encuentro en su momento más bajo de la temporada, después de haber encadenado siete jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. En ese período el equipo egarense únicamente ha sumado dos puntos y se ha distancia de las primeras plazas de un modo seguramente definitivo. Romper esa racha se presume fundamental, a la vez que sumar la primera victoria desde que José Luis Duque se hizo cargo de la primera plantilla. El técnico ha logrado dos empates en los cinco partidos en que se ha sentado en el banqullo y aspira a romper esa mala racha en un momento determinante de la temporada.

El Terrassa tendrá enfrente a una Montañesa que ostenta el tercer lugar de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con el segundo y con el cuarto. El conjunto de Nou Barris está protagonizando una magnífica campaña y se ha situado en el grupo de favoritos a la promoción de forma inesperada. Además, atraviesa un magnífico momento de forma dado que en las diez últimas jornadas sólo ha encajado una derrota. De los 30 puntos en disputa en ese período ha obtenido 21 fruto de seis triunfos y tres empates. A nivel estadístico destaca su buen balance defensivo, dado que con 20 goles recibidos firma el segundo mejor porcentaje al respecto.

La Montañesa cuenta en sus filas con algunos futbolistas conocidos por la afición del Terrassa. Es el caso de los defensas Alberto García y Pere Segarra, el centrocampista Rubén y el delantero Pedro García.

En la primera vuelta el Terrassa cayó derrotado con claridad en el campo de la Montañesa por un marcador de 3 a 1.

LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Manu Martín, Chele, Jou, Borges, Javi González, Burgos, Boniquet, Carles Güell, Grasa, Estrada y Óscar.
ÁRBITRO. Dirigirá el partido Víctor García Verdura.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic. Los socios de la Montañesa pagarán 5 euros por presenciar el encuentro.

To Top