Diari de Terrassa

Club Egara y Terrassa regresan a la Liga ante los dos últimos

Dos meses después, la Liga de División de Honor femenina regresa mañana. Los dos representantes locales se medirán en la segunda jornada de la segunda vuelta a los dos últimos clasificados. El Club Egara recibirá al Tenis, colista, y el CD Terrassa visitará al Taburiente, penúltimo. Se trata de los dos únicos equipos que no han logrado ganar todavía ningún partido en esta Liga.

Egara y Terrassa están empatados a quince puntos en la zona media de la tabla. A las 12.30 del mediodía, el Egara recibirá en el Pla del Bon Aire al colista de la categoría, un RS Tenis de Santander que acumula solamente dos puntos gracias a sendos empates ante Taburiente y Jolaseta, los dos equipos que le preceden en la clasificación. Ha perdido los ocho partidos restantes, con un pobre balance de 7 goles a favor y 30 en contra, lo que le convierte en el equipo más goleado de la categoría. En el choque de la primera vuelta, el conjunto que prepara Nacho Fernández se impuso por 0 a 2 en Santander.

Sílvia Querol, a Alemania
El Club Egara ha perdido para lo que queda de temporada a una de sus referentes dentro de la plantilla. Se trata de la defensa central Sílvia Querol, que se ha marchado a Alemania por motivos de estudios y finalizará la temporada en un equipo de la Segunda División germana. El resto de integrantes de la plantilla estarán a disposición de Fernández para medirse a un rival del que el técnico no se fía en absoluto. "En esta Liga no hay rivales asequibles. El Tenis sólo tiene dos puntos y necesita comenzar a sumar cuanto antes. Eso le convierte en especialmente peligroso. Además, venimos de un parón de dos meses. Habrá que bien cual de los dos equipos se adapta mejor a esa circunstancia", explica el técnico de un Club Egara que cerró el año perdiendo a domicilio ante dos rivales de la máxima exigencia, la Real Sociedad y Club de Campo y ocupa la quinta posición, a cuatro puntos de distancia de la Real Sociedad.

Por su parte, el CD Terrassa partió ayer por la noche hacia Gran Canaria, donde jugará mañana a las 10.45 ante un Taburiente que pese a ser penúltimo con sólo cuatro puntos se ha reforzado de forma notable para la segunda vuelta con cinco jugadoras, tres de ellas argentinas, entre las que destacan la central Agostina d’Andrilli, que se ha proclamado campeona de Liga con el Banco Provincia de Buenos Aires y la ex goleadora del Universidad de Sevilla Mariana Ledesma, que anotó seis goles en Primera División.

Altas y bajas
Ferran Díaz, entrenador del CD Terrassa, no se fía de las grancanarias. "Serán un equipo distinto al de la primera vuelta y deberemos estar muy atentas", señaló el técnico de un CD Terrassa que nse impuso en casa por 3 a 1 al Taburiente. La portera Anna Colomer es baja a causa de una rotura de menisco, pero Díaz recupera a la portera uruguaya Alejandra Molina, ya restablecida de su lesión en el hombro. Tampoco estará la delantera argentina Micaela Díaz, que no regresa hasta el 1 de marzo y se perderá los dos próximos partidos. Quien sí jugará es la también delantera Agustina Tato, que se incorporó justo antes del parón liguero.

To Top