Diari de Terrassa

Pallarols: “A los puntos, hubiéramos ganado”

El entrenador del Atlètic, Roger Pallarols, exhibía un rostro circunspecto tras el pitido final. Su equipo acababa de perder la final del Campeonato de España con un guión muy parecido al del año pasado en L’Hospitalet. "Ha sido un desenlace muy duro. Si algún equipo ha hecho méritos para llevarse la final hemos sido nosotros. Hemos tenido muchas ocasiones claras en la primera parte, con dos palos y dos penaltis, pero no las hemos aprovechado. Ellos han tenido menos ocasiones pero han acabado ganando. Con un rebote y dos disparos casi sin ángulo nos han remontado el partido", explicó el técnico, que espera que la intensidad de esta competición sirva al equipo de cara al regreso de la Liga de División de Honor, el domingo 21.

"El equipo ha crecido mucho en carácter y en ambición. Hemos estado a un nivel de activación muy alto. Los jugadores han dado un paso al frente, teniendo en cuenta que nos faltaban los jugadores internacionales", comentó Pallarols, que ha encadenado dos subcampeonatos consecutivos en esta competición. "A los puntos hubiéramos ganado, pero ellos han hecho tres goles con lo poco que han generado y nosotros sólo dos con lo mucho que hemos generado. Sólo nos queda felicitar al Complutense y pensar ya en el hockey hierba, que es nuestra prioridad número uno. Estoy seguro de que esto nos ayudará mucho para ganar la Liga y la Copa del Rey, que son nuestros objetivos", subrayó.

El Messi del hockey sala
La mayoría de jugadores del Atlètic jugaron a gran nivel. Es el caso de Inyaki Freixa, que tras haberse retirado decidió jugar tanto el Campeonato de Catalunya como el de España. El "killer" del Atlètic no descarta volver a hacerlo la próxima temporada. Freixa sintió especialmente la derrota. "Jugábamos en casa y perder la final ha sido incluso más duro que el año pasado. Hemos jugado 35 minutos como nunca, aunque en los cinco últimos hemos pagado nuestros errores. Pero somos un equipo muy grande y, como siempre, sabremos aprender de los errores". Freixa definió la primera parte como "un espectáculo" y lamentó la mala suerte en sus dos remates al palo. "Ya veremos si volveré el año que viene. Me encanta el hockey sala y disfruto muchísimo", zanjó. Pallarols habló así de él. "Es un crack. Es el Messi del hockey sala. Nos ha aportado muchísimo y ha inoculado ese carácter al resto del equipo". Su compañero Ignasi Guerrero analizó así el partido: "Hasta el último segundo no hay nada decidido. No hemos sabido gestionar los últimos minutos. Hemos estado muy bien, pero ellos tienen también un mérito enorme".

Por su parte, el entrenador del Complutense, Nacho Usoz, explicó: "Ha sido una final muy emocionante, tanto por el tanteo como por la calidad de los dos equipos. Se han visto muchas ocasiones. Ellos se han adelantado, pero nosotros hemos sabido mantener la calma. Al final, los chicos han sacado el carácter y han ido arriba con mucha ambición, protagonizando una remontada espectacular". Pese a ir perdiendo por 2-0, Usoz nunca vio la final perdida. "Quedaban ocho minutos y en el hockey sala puede pasar de todo. Estaba pensando en sacar ya el portero-jugador para ir a por todas, pero luego han llegado los dos goles y no ha hecho falta. Incluso con el 2-3 pudieron verse más goles", dijo. Usoz se mostró muy satisfecho por haber sumado este cuarto título consecutivo. "Tengo la suerte de dirigir una gran generación de jugadores. La puso en marcha José Brasa, que es uno de los cracks de la sala de este país". Este fin de semana, el Complutense disputará, entre el viernes y el domingo, la presente edición del Campeonato de Europa de clubs de hockey sala en Hamburgo, donde se verá las caras en la primera fase con el Arminen austríaco, el East Grinstead inglés y el Grunwald Poznan polaco.

To Top