El Terrassa FC ha ejecutado días antes de que se cierre el mercado invernal una de las operaaciones que pretendía para reforzar su plantilla. Se trata del delantero centro Sergi Estrada (24 años), un futbolista que llega al equipo de José Luis Duque procedente de la UE Rubí. Estrada, de 24 años, potenciará la línea ofensiva del conjunto egarense como había pedido el nuevo entrenador del Terrassa. El jugador no podrá debutar este mismo domingo, ya que se da la circunstancia de que el Terrassa visita al Rubí en Can Rosés en partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del campeonato. Los rubinenses decidieron finalmente darle la baja, pero se acordó que no jugaría el derbi vallesano. Su debut con la camiseta del Terrassa se producirá, por lo tanto, el domingo 7 de febrero en el derbi ante el Sabadell “B”.
En su etapa formativa, Sergi Estrada militó en las filas del Mercantil, la Damm y la Gramenet, para pasar posteriormente por equipos como Sabadell “B”, San Cristóbal (donde estuvo una temporada a las órdenes de Dani Andreu), Mercadal o Granollers. En el Rubí ha anotado esta temporada seis goles en los veinte encuentros que ha disputado y era el máximo realizador del conjunto rubinense.
“Estoy muy contento por la oportunidad que me ha brindado el Terrassa de jugar en un club tan grande. Confío en poder devolverles la confianza que han deportitado en mí”, explicó ayer Sergi Estrada, a quien el técnico José Luis Duque utilizará como delantero centro, su posición natural.
Dos ascensos le avalan
En su trayectoria deportiva, Estrada ha logrado dos ascensos con el filial del Sabadell, con el actual técnico del Terrassa “B” Toni Rodríguez como entrenador, y también la temporada anterior con el Granollers, equipo con el que logró ascender a Tercera División. El nuevo jugador terrassista nació día 9 de mayo de 1991 en Sabadell.
La contratación de un delantero goleador era una de las prioridades que se había marcado el Terrassa FC en este proceso de remodelación de la plantilla.
No se descarta, sin embargo, que antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo lunes se realice alguna otra operación para reforzar un Terrassa que se encuentra en estos momentos a nueve puntos de distancia de las posiciones de “play off”, los mismos que le separan de la zona de descenso a Primera Catalana.