Una de las principales premisas que David Comellas se fijó cuando debutó hace ya siete años en el banquillo del Matadepera fue crecer año a año. Hasta ahora lo está consiguiendo. En su primera campaña, el equipo acabó tercero en Cuarta Catalana. Al año siguiente se proclamó campeón de Liga y ascendió a Tercera, donde vive su quinto ejercicio consecutivo. Desde entonces, cada año ha sido mejor que el anterior: séptimo, sexto, quinto, tercero y ahora primero. Y no sólo eso, sino que es el conjunto mejor situado para conseguir el ascenso a la Segunda Catalana, una categoría en la que jamás ha militado el equipo de fútbol de Matadepera.
Los matadeperenses lideran en solitario el grupo séptimo de Tercera Catalana con 40 puntos en las dieciocho jornadas que se llevan disputadas. Tras haberse proclamado campeones de invierno, su objetivo es ahora ganar la Liga y asegurarse así el ascenso. "Hemos hecho una gran primera vuelta. El equipo está siendo tremendamente constante, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y eso se acaba notando para bien", explica Comellas, que para esta segunda vuelta del campeoanto perderá a dos de sus futbolistas más importantes, el delantero centro Pau Vallejo y el centrocampista Edu Fité.
Se va el "pichichi"
Pau es el segundo máximo goleador del grupo con 13 dianas en 16 partidos jugados, a unos solo de distancia de Darío Jiménez, del Gimnàstic Manresa. Se ha marchado a la India por motivos laborales, igual que Edu, que ha tenido que desplazarse también a México. Ambos podrían regresar para participar en alguno de los dieciséis compromisos ligueros que restan, pero Comellas está rastreando ya el mercado para cubrir sus ausencias.
El Matadepera acumula cinco victorias consecutivas. Sus números son espectaculares: once victorias, siete empates y todavía ninguna derrota. Ha marcado 46 goles y ha encajado solamente 14, siendo el mejor del grupo en ambas parcelas. En estos momentos le saca dos puntos de ventaja al Berga, tres al Santpedor y cuatro al Can Trias.
Para David Comellas, estos tres equipos son los máximos favoritos para pelear junto al Mataddepera por un ascenso que sólo el primero conseguirá de forma directa. El segundo deberá disputar una promoción a doble partido contra un segundo clasificado de alguno de los otros dieciséis grupos que ingtegran la Tercera Catalana.
"Nosotros siempre jugamos igual. De entrada, la Federación nos da un punto de salida en cada partido e intentamos conservarlo. A partir de aquí, si marcamos un gol sabemos que nos llevaremos probablemente los tres puntos en juego. Nuestro equipo se construye desde la defensa y a partir de la solidaridad de todo el equipo", señala el técnico de un Matadepera que acumula ya 21 jornadas consecutivas sin perder un partido: las 18 de esta temporada y las 3 de la anterior, en la que el equipo consiguió finalizar tercero a un solo punto de un Joanenc que fue quien disputó la promoción de ascenso.
El objetivo está claro
Comellas no se esconde al asegurar que el objetivo del Matadepera es "conseguir el ascenso de categoría y hacerlo como campeón del grupo". Entiende también que para conseguirlo deberán seguir peleando como vienen haciendo hasta ahora. "Estamos siendo tremendamente constantes en nuestro trabajo. Los resultados nos acompañan y eso nos da todavía más moral para seguir peleando cada jornada por el ascenso", dice.