Diari de Terrassa

“Si quería el récord tenía que correr solo”

Carles Castillejo tardó unos minutos en reponerse del esfuerzo realizado. Contra el reloj y contra el circuito. Desde el principio afrontó la carrera en solitario en busca del récord. "Si quería hacer el récord tenía que correr sólo y correr fuerte. Este circuito debes conocerlo para regularte", explicó. "La suerte es que conocía el circuito. He sufrido del kilómetro siete al diez, que era la parte más difícil, después sabía que se podía correr mucho hasta la Rambla y a partir de ahí apretar los dientes hasta el final. El último tramo se hace largo y duro. Había que sufrir."

Castillejo había sido padre unas horas antes. Y quería probarse antes de la maratón de Sevilla, donde estará en juego el pasaporte olímpico. "Las sensaciones en ese sentido son buenas. La cosa va bien, soy optimista."

Rafa Iglesias, segundo clasificado, fue el único que aguantó a Castillejo al principio. "He hecho la locura de ir detrás de él en el primer tres mil, pero ya he visto que era inviable y me he quedado en un segundo grupo. Un poco disgustado con las sensaciones, pero estoy contento con el segundo lugar. Es un honor y un lujo estar detrás de un gran campeón como él."

Hassna Bahom, ganadora femenina, explicó que corrió con una lesión en la rodilla. "Decidí venir en el último momento por un golpe que me dí en la rodilla", explicó. "El calor del público ha sido fundamental. El tiempo no ha sido bueno, pero lo que queríamos era ganar."

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, habló del crecimiento de la carrera. "Hemos llegado a un tope y hay que hacer un salto adelante", señaló. "Debemos buscar la manera de proyectar la ciudad a través de la Mitja y dar a conocer los valores positivos de Terrassa. Este es el momento que viene más gente de fuera de la ciudad."

David Otero, presidente de la AE Mitja Marató y máximo responsable de la organización, se felicitó del récord de Castillejo. "Era una apuesta y casi segura. Es una marca de nivel internacional", explicó feliz por el tiempo de Castillejo. "Es una de las mejores ediciones que hemos hecho de la Mitja. Ha sido un éxito de todo el mundo con un cartel de corredores magnífico." Otero dijo que había retos a cumplir en el futuro. "Queremos que sea una prueba aún más ciudadana. Que participe más la gente, que sea una gran fiesta. Hay proyectos de actos no sólo deportivos, sino culturales."

To Top