Diari de Terrassa

Peña y Manu, al filial

El Terrassa FC prosigue su proceso de renovación de la primera plantilla y ayer hizo pública las bajas de Adri Peña y Manu Jiménez, dos jóvenes futbolistas que se incorporaron al club a principio de esta temporada y que han tenido escaso protagonismo en el equipo. Ambos pasan a formar parte del Terrassa “B”, que milita en Primera Catalana. De este modo, el club ha liberado dos fichas para incorporar nuevos futbolistas dado que tenía completo el cupo de 22 futbolistas que se admiten federativamente. El club trabaja para fichar nuevos jugadores antes del cierre del mercado esta misma semana.
Desde la semana pasada ya se hablaba de esta posibilidad de bajar al filial a algún componente del primer equipo y tanto Peña como Manu eran los futbolistas con mayores opciones debido a su juventud y a los pocos minutos de que han dispuesto en el primer equipo desde que se inició la competición liguera.

Dos apuestas
Adri Peña llegó a principio de temporada al Terrassa procedente del Mercantil como una apuesta personal de David Pirri, quien mostró su confianza en el futbolista en distintas oportunidades. Manu Jiménez se incorporó también en la pretemporada después de cuajar algunos encuentros a muy buen nivel. Procedía del juvenil del Castellon. En todo caso, ni uno ni otro se han hecho con un lugar en el equipo. El club, entendiendo que su protagonismo iba a ser escaso y que necesita liberar fichas, les ofreció la opción de quedarse en el Terrassa, opción que al final ambos han aceptado.

Para Toni Rodríguez, entrenador del Terrassa “B”, también supone una buena noticia dado que con estos dos futbolistas aumenta el potencial del Terrassa “B”, que se encuentra en un momento de malos resultados en la Liga y quiere consolidar cuanto antes la permanencia en la categoría.

En todo caso, estas dos salidas se presume que no serán las únicas que se producirán antes del cierre del mercado. En estos momentos el Terrassa dispone de veinte futbolistas en la primera plantilla y si llegan los refuerzos que ha reclamado el técnico, José Luis Duque, será preciso hacer espacio. El entrenador del Terrassa ha priorizado la llegada de un delantero centro, pero también quiere un centrocampista de corte defensivo y con buena capacidad física. En la zona ofensiva existe la posibilidad de incorporar a algún futbolista que actúe en la banda. Y a todo ello habrá que añadir algún central más, sobre todo después de la reciente salida de Eric Martínez. Por tanto, el club deberá resolver alguna baja más de forma inmediata.

Desde que empezó la renovación de la plantilla tras la destitución de David Pirri se han producido seis bajas: Barragán, Pau, Montero, Eric, Peña y Manu. Y han llegado cinco fichajes: Marc Samper, Chapi Arnau, Borges, Carlos Morales y Manu Martín, a los que se añade el anterior de Víctor Merchán.

ASÍ QUEDA LA PLANTILLA

Porteros. Morales y Manu Martín.
Defensa. Jou, Uri Serra, Chele, Borges, Javi González, Samu, Samper y Arnau.
Centrocampistas. Adri Gimeno, Miki, Güell y Merchán.
Delanteros. Óscar, Maldonado, Ángel, Boniquet, Aarón Bueno y Marc Vilajosana.

To Top