El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido objeto de una broma de un programa de radio en la que un imitador ha llegado a hablar con él haciéndose pasar por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para intentar concertar una próxima reunión entre ambos.
En la llamada, realizada ayer y emitida esta mañana en la emisora catalana Radio Fláixbac, Rajoy llega a atender al falso Puigdemont y en su primer saludo en el que le pregunta al supuesto president “cómo va la vida” le recuerda que se conocieron en Girona con motivo de la inauguración del AVE.
Ante la petición del imitador de buscar un día para verse en Madrid y hacer oficial lo que ya saben que se van a decir, el jefe del Gobierno le propone esperar a ver cómo queda la ronda de contactos que está manteniendo esta semana el Rey para encargar la investidura de un presidente del Gobierno y que él asegura que desconoce cómo va a resultar.
A la espera de ello y de que se decida “si hay investidura o no la hay”, Rajoy propone llamarle el lunes, día 25 de enero, para fijar una fecha y señala que como él tiene “la agenda muy libre”, ese encuentro podría fijarse para las 24 o 48 horas siguientes.
Tras esa respuesta, el presentador del programa se dirige al presidente del Gobierno para comentarle que se trataba de una broma, a lo que Rajoy contesta: “Comprenderá usted que esto no es serio. Hagan ustedes lo que quieran, pero, desde luego, no es serio”.
A renglón seguido se interesa por la emisora desde la que le habían gastado la broma y ante el agradecimiento de su presentador por la forma en la que la había acogido, Rajoy se despide de su interlocutor.
Fuentes del Gobierno se limitan a reiterar la apreciación del presidente de que no es seria esa actitud, pero ponen en valor su reacción y subrayan que es una demostración de su disposición al diálogo.
Rajoy ya ha asegurado que está abierto a hablar con Puigdemont y esta misma semana ha recalcado que, si le llama, le atenderá, tras precisar que no suele ser él el que llama habitualmente a los presidentes autonómicos una vez que éstos son elegidos.
“Si él tiene algo que decirme, le atenderé muy gustosamente. Si quiere que le vea, le veo”, subrayó el pasado lunes.