Diari de Terrassa

Toni Rodríguez es el elegido para entrenar al Terrassa “B”

Toni Rodríguez dirigirá esta noche su primer entrenamiento como máximo responsable del Terrassa "B". Ayer mismo firmó su contrato como técnico del filial hasta el 30 de junio, sustituyendo en dicha responsabilidad a José Luis Duque, ascendido a la primera plantilla tras la destitución de David Pirri. Las negociaciones entre las dos partes se iniciaron la semana pasada y se prolongaron hasta ayer mismo en que se alcanzó el acuerdo definitivo. El club egarense tenía también en su agenda a Raúl Matito, ex entrenador del Granollers al que condujo al ascenso a Tercera División.

"Estoy muy feliz porque esto supone regresar a casa", manifestó el nuevo entrenador del filial del Terrassa. Toni Rodríguez ha trabajado en el fútbol base del club egarense y posteriormente lo hizo en la UFB Jabac i Terrassa tras la fusión entre las dos entidades. También ha sido secretario técnico del Lleida y ha trabajado en el CE Sabadell, primero como técnico del conjunto juvenil y más tarde al frente del filial, con quien logró dos ascensos consecutivos de Segunda Catalana a Tercera División. La temporada pasada obtuvo la permanencia en dicha categoría con el conjunto arlequinado y al final del ejercicio decidió tomarse un tiempo de descanso.

"Estoy en mi club, trabajando en el estadio. Es magnífico. Cuando dejé el Sabadell lo hice pensando en descansar este año. Pero cuando me llamó el Terrassa no pude decir que no. Es una gran ilusión para mí."

Toni Rodríguez estuvo el sábado viendo al Terrassa "B" en el Camp Olímpic contra el Lleida "B". Conoce a buena parte de la plantilla y entiende que se puede hacer una buena labor. Por delante tiene toda la segunda vuelta, que empieza este sábado contra el Suburense. "Es un equipo preparado para lo que está hecho. El objetivo principal es asegurarnos la permanencia cuanto antes para evitar sorpresas y a partir de ahí acabar la Liga lo más arriba posible. Lo que no vamos a hacer es crear falsas expectativas."

El papel del filial
Entre sus planes está hablar con José Luis Duque para conocer más de cerca todos los detalles de este equipo, actualmente ubicado en la zona media de la clasificación tras un magnífico arranque de campaña. "Este año hay pocos jugadores sub-23 y es preciso que en el futuro se defina el papel que debe jugar este equipo. Entiendo que hay que planificar en el futuro una plantilla joven con futbolistas que en cualquier momento puedan ser utilizados por el primer equipo. Hay que construir esa base porque el papel del filial debe ser proporcionar jugadores a la primera plantilla."

El Terrassa "B" acumula ahora seis jornadas sin conocer el triunfo. Un período en el que ha sumado cuatro puntos y en el que únicamente ha marcado un gol. En todo caso, su primera vuelta ha cumplido las expectativas de un equipo que busca la permanencia.

To Top