Diari de Terrassa

Gent Solidària gana el premio anual del Gremi de la Construcció

Toni Palet, presidente del Gremi de la Construcció del Vallès (GCV), entregó el Premi a la Solidaritat a Carles Soler, máximo representante de Gent Solidària de Terrassa, entidad reconocida por su lucha contra la pobreza y la exclusión. El galardón, que impulsa el citado gremio, está dotado con tres mil euros. Al acto asistieron Maruja Rambla, concejal de Seguridad, Salud y Solidaridad y cooperación internacional del Ayuntamiento de Terrassa, así como miembros del GCV y de la entidad galardonada.

Gent Solidària es una asociación de Terrassa, constituida en 1997, formada por personas de diferentes edades, condiciones y profesiones, que trabajan en colaboración con los servicios sociales municipales, con la convicción de que toda persona, sin distinción alguna, tiene derecho a una vida digna y merece ser ayudada en momentos de necesidad, aflicción o soledad.

Atención a familias
El proyecto presentado por Gent Solidària se centra en el ofrecimiento de un servicio de atención a familias en situación de pobreza, en paro o que ha agotado la prestación, dedicando una especial atención a los niños en riesgo de desnutrición y en personas mayores víctimas de la crisis y sin apoyo familiar ni social.

Colaboran, por extensión, con los servicios sociales municipales dado que muy a menudo los servicios sociales públicos son insuficientes. Según la entidad, el 75% de los beneficiarios están desprotegidos y fuera de cualquier sistema de protección social.

El Premi a la Solidaritat está destinado a proyectos sociales desarrollados en la comarca del Vallès y en beneficio de colectivos desfavorecidos de la propia comarca. Con este certamen, el GCV pretende rendir homenaje y testimonio de admiración a todas aquellas personas o entidades que, de una manera silenciosa, discreta y desinteresada, realizan una labor social.

Han recibido el premio, en las anteriores ediciones, la siguientes entidades: El Rebost Solidari de Sabadell; CERMA (Centre de Rehabilitació de Marginats) de Sabadell; Restaurant La Trobada – El Restaurant del Temps de Terrassa.

En los últimos once años el Gremi de la Construcció del Vallès ha colaborado con más de 29.000 euros en proyectos sociales.

To Top