El Terrassa FC empezó ayer a mover piezas en el proceso de remodelación de la primera plantilla que ha acometido después de la llegada al banquillo de José Luis Duque y el 6 a 1 encajado en el campo del Peralada, resultado que ha desatado una crisis de confianza del consejo de administración hacia la plantilla. Ayer se hicieron oficiales dos incorporaciones: el defensa central Borges, procedente del Sant Andreu, y el portero Carlos Morales, del Terrassa "B". El capítulo de altas se puede incrementar en breve y el de salidas está en plena ebullición. Aunque no hay ninguna confirmada, los nombres de Barragán, Miki Martínez o Aarón Bueno están encima de la mesa.
El fichaje de Andrés Borges (3 de marzo de 1987) tiene como propósito apuntalar una línea defensiva que ha mostrado signos de debilidad desde que empezó la temporada. Borges es un jugador con experiencia en la categoría y a sus 28 años supone una garantía para el conjunto egarense. Esta temporada se incorporó al Sant Andreu después de cuatro años en la Montañesa, equipo en el que ejerció de capitán. Ha disputado 12 partidos con el conjunto cuatribarrado, todos ellos como titular, pero buscaba mayor protagonismo en un nuevo destino. Borges ha sido un habitual en las convocatorias con la selección catalana amateur.
Un futbolista curtido
Tras su etapa de formación en el Defensor Sporting de Uruguay, llegó al fútbol base del RCD Espanyol para actuar en el juvenil. Pasó después por la Ferran Martorell y el Girona antes de aterrizar en el Oliva valenciano, Ibiza y Leioa para regresar a Catalunya y ser el líder de la defensa de la Montañesa.
"Tenía un par de ofertas más, pero cuando me llegó el interés del Terrassa no tuve ninguna duda", manifestó el futbolista. "Por nombre, por historia y por el interés que me han mostrado, el Terrassa era la opción más importante que tenía ahora mismo."
Otro de los movimientos de la jornada fue el ascenso al primer equipo de Carlos Morales, portero del Terrassa FC 1906. Esa decisión puede resultar estratégica en muchos sentidos. Aunque el club no se ha pronunciado en relación a las bajas que va a conceder, la llegada de Morales es indicadora de que va a haber algún movimiento en la portería. Barragán está señalado desde que se significó en contra de la destitución de David Pirri como uno de los capitanes de la plantilla, pero el ascenso de Morales también sitúa en una posición similar a Pau. El club estaría estudiando la salida de ambos guardametas y fichar a un portero además de Morales.
Carlos Morales ha sido el guardameta titular del filial esta temporada (ha disputado 15 de los 17 partidos de Liga), manteniendo una buena regularidad dado que el conjunto egarense es uno de los menos goleados de la competición. Con anterioridad fue pieza clave en el ascenso a Primera Catalana de la Peña San Pedro. Morales ya fue portero del Terrassa FC hace unos años. Como curiosidad, fue el autor del primer gol de la historia del Terrassa 1906 al transformar una falta en el campo del Suburense.
El torrente de movimientos en el Terrassa FC no se va a detener y son muchos los nombres que aparecen en la agenda del club egarense. Una de las posiciones determinantes para reforzar es la delantera. Y en ese sentido un nombre que vuelve a aparecer es el de Boris Garros, jugador del L’Hospitalet. El delantero, que ya era uno de los pretendidos por David Pirri, está teniendo escaso protagonismo en el L’Hospitalet, club al que llegó la temporada anterior procedente del Rubí. Esa circunstancia podría abrirle la puerta de salida.
En la agenda
También está muy adelantada la operación para fichar al lateral izquierdo Marc Samper, futbolista egarense de 19 años que milita esta temporada en el Masnou. Samper se inició en el fútbol base del Terrassa, pasó posteriormemente por la cantera del Espanyol y jugó en su etapa juvenil en el Málaga. En el Masnou ha sido un fijo en los planes de Miguel López. El Terrassa tiene un principio de acuerdo con el jugador, que está a la espera de que el Masnou le conceda la carta de libertad.
Otro terrassense en la agenda es Chapi Arnau, lateral derecho. Entre los objetivos, destaca asimismo Dani Martí, defensa del Cornellà. Quienes no ficharán serán los futbolistas a prueba, el colombiano Johan Viafara y el brasileño Filipe.