José Luis Duque, nuevo entrenador del Terrassa FC, es una persona de plena confianza del presidente, Jordi Cuesta, y del vicepresidente deportivo, Ildefons Doblas. Fue el técnico con el que ambos contaron en la última temporada de existencia de la Peña San Pedro, a quien ascendió a Primera Catalana. Con la llegada de Cuesta al Terrassa FC, Duque se hizo cargo de la dirección técnica del filial, que ocupaba la plaza federativa de la Peña San Pedro.
El nuevo entrenador dirigió ayer su primer entrenamiento y el domingo debutará en el banquillo en el partido contra el Peralada. Fue presentado a los jugadores del primer equipo después de que David Pirri se despidiese de los componentes de la plantilla antes de la sesión de trabajo que estaba programada. Los dos técnicos mantuvieron un encuentro durante la tarde de ayer en el Camp Olímpic. Duque llega con su equipo de trabajo dado que la salida de Pirri conlleva también la de sus ayudantes: Juanje, segundo entrenador; Xavi Pérez, preparador físico; y Tomás Pastor, entrenador de porteros. Aunque el presidente, Jordi Cuesta, les abrió las puertas para seguir desarrollando alguna función en el club parece poco probable que alguno de ellos siga bajo la disciplina del Terrassa. Joaquim Garcia "Juqui", ex jugador del Terrassa FC, será el segundo de Duque, la misma función que cumplía en el filial y que también ejerció en la Peña San Pedro. Y Miguel Ángel Álvarez se hará cargo de la preparación de los porteros. Está por resolver si Claudi, jugador del filial que hacía las funciones de preparador físico en este equipo, también seguía los pasos de Duque.
Ahora está por ver quien asumirá la dirección técnica del filial, que milita en Primera Catalana y está clasificado en la zona media de la clasificación. Los responsables del club mantuvieron ayer algunas reuniones para solventar este vacío y se estima que el relevo será inmediato. El Terrassa "B" juega el sábado contra el filial del Lleida en el Camp Olímpic.
El club ha dado todo el poder a José Luis Duque para que decida en relación a la plantilla. Pirri había pedido refuerzos pero si se produce alguna incorporación será ahora con el visto bueno del nuevo responsable técnico.
Nuevo estilo
Lo que parece indudable es que el Terrassa vivirá un cambio de estilo futbolístico, dado que Pirri y Duque guardan notables diferencias en este sentido., El nuevo entrenador del conjunto egarense apuesta más por una buena organización defensiva y un fútbol más directo. Uno de sus retos será mejorar el rendimiento en defensa de un Terrassa que es el equipo más goleado del campeonato y también el que más derrotas ha sufrido, capítulo este último en el que sólo le igualan equipos de la zona baja como Morell, Rubí o Masnou.
Duque se incoporó a la Peña San Pedro en la temporada 2014-15 sustituyendo a David Olmo. El equipo acababa de ascender a Segunda Catalana y después de un gran ejercicio encadenó un segundo ascenso consecutivo a Primera Catalana. Antes de llegar a Terrassa, el nuevo técnico del primer equipo había trabajado en las filas del Arrabal de Santa Coloma de Gramenet, para pasar posteriormente a la Damm y al Mercantil. También estuvo al frente del primer equipo del Sant Cugat durante cuatro temporadas, antes de fichar por el Ordino de Andorra.
Como futbolista, José Luis Duque jugó en la Damm, Sant Gabriel, Martinenc, Barceloneta, Masnou, Cerdanyola Mataró, llorenç del Penedès y L’Ametlla de Mar.