La plantilla del Terrassa no está todavía cerrada de cara a la segunda vuelta del campeonato, que arrancará este domingo con la visita del Europa. El técnico David Pirri dispone ya, sin embargo, de una de las piezas que consideraba fundamentales para su proyecto: el centrocampista madrileño Víctor Merchán (25 años). El club está ahora a la espera de obtener los transfers de los dos futbolistas sudamericanos que ha contratado: el centrocampista colombiano Jhoan Viafara (25) y el delantero centro brasileño Filipe Oliveira da Silva (22 años). No se descarta alguna otra incorporación, aunque sí parece poco probable.
En este sentido, el presidente Jordi Cuesta confía en agilizar al máximo la llegada de los transfers de los dos futbolistas extranjeros. "Estamos trabajando en ello, pero deben llegarnos de Brasil y Portugal y estos procesos requieren tiempo. Sin embargo, espero que podamos resolver el tema en los próximos días y que puedan estar a disposición del entrenador lo antes posible", señala el máximo mandatario.
El día 31 acaba el plazo
Quedan 24 días para que acabe el plazo para inscribir jugadores en las diferentes categorías del fútbol español, también en Tercera División. Cuesta confía en que los transfers lleguen bastante antes de esa fecha.
A la espera de que se le tramite la ficha, el punta colombiano Jhoan Viafara se entrena con el equipo filial, con quien ha participado estos días en un amistoso ante el Manresa. Ha llegado a Terrassa procedente del fútbol portugués. Jugaba concretamente en el Leça, un equipo de la Tercera División lusa. Nacido en Cali, es un producto de las categorías inferiores del América. Llegó a Terrassa a mediados del mes pasado igual que el delantero Filipe Oliveira, un brasileño nacido en Sao Paulo. Se trata de un centrocampista de corte defensivo que ha militado en las filas del Flamengo y el Corinthians. Cuando lleguen sus transfers deberán ser validados por la Federación Española y después por la Catalana, una circunstancia que puede retrasar los trámites.
Merchán, adaptado
Quien sí tiene ya todos los papeles en regla y está en disposición de jugar ante el Europa es Víctor Merchán, que ha estado sólo una semana sin entrenar con el Vilafranca hasta que se resolviera su situación contractual. El futbolista se ejercitó el lunes y tras los dos días de descanso de que dispuso la plantilla regresará hoy a los entrenamientos. "Conozco a casi todos los jugadores y he visto que existe un magnífico ambiente en el vestuario. Espero adaptarme rápido al equipo. Ya conozco la forma de jugar del míster", dijo el jugador, formado en la cantera del Real Madrid, que llegó a jugar en el Castilla y llegó en la sexta jornada de la temporada pasada procedente del Caudal, de Segunda División "B". "Vivo aquí y quería seguir en el Terrassa, pero en verano me ví obligado a marcharme. Veo muy bien al equipo y estoy seguro que acabaremos arriba", explica. El futbolista rubricó el martes su contrato con el Terrassa.
.