Rozó el Terrassa la sorpresa ante la visita del líder, pero una falta de atención en el saque de una falta a tres minutos del final le costó el partido al conjunto que dirige David Pirri. Tuvieron los egarenses la virtud de saber plantarle cara al líder, un Prat que ha cerrado una primera vuelta con registros estratosféricos, una sola derrota y 42 puntos, pero no anduvieron listos en un saque de falta en el que Sascha, que llevaba cuatro minutos en el campo, fue el más listo de la clase. Sacó rápido el Prat mientras el Terrassa colocaba la barrera y en otra acción a balón parado se escaparon dos puntos.
El escenario se antojaba propicio para que el Terrassa comenzara el año con una victoria de prestigio. El campo presentaba la mejor entrada de la temporada, más de dos mil espectadores. La presentación del fútbol base y la iniciativa de la peña Supporters Gol Nord de cambiar regalos por entradas dieron lustre a las gradas. Se adelantó, además, el equipo en el marcador y le jugó de tú a tú a un Prat intratable durante toda la primera vuelta, pero los pequeños detalles, de nuevo los pequeños detalles, acabaron resultando decisivos. Y no precisamente para bien.
Los egarenses han cerrado la primera vuelta del campeonato encajando en el Camp Olímpic la novena derrota de la temporada. Con nueve victorias, un empate y nueve derrotas, los de Pirri han caído hasta la novena posición. Si acabaron el año a un punto de distancia de las posiciones de "play off", tras perder ante el conjunto de Pedro Dólera se han situado a dos. La tabla está cada vez más apretada. El cuarto (Gavà) y el noveno (Terrassa) están separados únicamente por dos puntos.
Reorganizando la zaga
Las bajas atrás obligaron a Pirri a improvisar una defensa de circunstancias, ubicando a Javi González en el lateral derecho y al capitán Sergio Montero en el izquierdo, con Uri Serra y Eric en el eje de la zaga. Adri comenzó de pivote por delante, demasiado aislado de los interiores. Esa disposición le causó problemas a un Terrassa que se vio superado en los primeros compases por un Prat que era mejor, tocaba con más precisión y gozaba de gran verticalidad. A los dos minutos, Barragán tuvo que volar para atajar la primera aproximación del líder. Un minuto más tarde, un error en la entrega de Uri Serra permitió a Javi Lara rematar a puerta, por encima del larguero. Y para completar el acoso, Nacho estrelló un remate en el larguero a los siete minutos.
El acoso y derribó del Prat terminó ahí. A partir de entonces, el Terrassa despertó. Juntó más sus líneas, pobló el centro del campo y comenzó a acercarse a los dominios de Toni. En el minuto 11, en la primera ocasión local, Óscar Hernando, que regresaba al once inicial, remató en una espectacular media chilena un gran centro desde la derecha de Isaac Maldonado. Todo un golazo que levantó el ánimo de la grada y dio alas a un Terrassa que vio que empezar el año derrotando al líder era posible.
La alegría, sin embargo, duró poco. Demasiado poco. Siete minutos después del 1 a 0, la buena presión del Prat propició una pérdida de Montero que Javi Lara aprovechó para batir a Barragán en un remate parabólico y empatar la contienda. Tras el 1-1, el Prat recuperó la presión alta y al Terrassa le reaparecieron las dudas. Tras unos minutos de agobio, la tensión del partido cayó. A cinco minutos para el entretiempo, Óscar protagonizó un rifirrafe en el centro del campo con el ex del Terrassa Jaume Fuentes, que le dio una patada en la cara. Pero sólo Óscar acabaría viendo la amarilla. Esta circunstancia fue aumentando paulatinamente la crispación del respetable hacia el colegiado, que ganó el túnel de vestuarios entre silbidos. En el segundo tiempo seguiría enfadando a la parroquia local con sus decisiones.
Partido roto
Amaneció bullicioso el Terrassa en el segundo acto, con tímidas aproximaciones. Al filo del cuarto de hora el juego comenzó a romperse. Ambos equipos buscaban los tres puntos y el partido era de ida y vuelta. No parecía y el Prat el rival temible de los primeros minutos, pero mantenía su excelente colocación y desplegaba su acostumbrado oficio. El punta Jordi Sánchez continuaba generándole peligro a una zaga egarense demasiado dubitativa.Pero Adri Gimeno entraba más en juego y el fútbol del Terrassa ganaba en profundidad.
El partido transitaba por el filo. Quien marcara iba a llevárselo. El Terrassa dispuso de un par de córners a falta de un cuarto de hora, pero ambos acabaron en las manos de Toni. Cuando parecía que el empate iba a ser definitivo llegó la jugada clave. En el minuto 87, Charli sirvió rápido una falta en la frontal hacia Sascha, que llevaba apenas cuatro minutos en el campo. Éste remató completamente sólo al palo corto de Barragán y estableció un 1 a 2 que dejó frío al público.
Los jugadores del Terrassa protestaron que los visitantes habían solicitado barrera, pero el colegiado dejó servir la falta. Se jugaron siete minutos más e incluso Barragán subió a rematar un córner, pero el Prat supo estar y el 1 a 2 resultó definitivo. Un despiste, una pillería, acabó con las ilusiones del Terrassa de por lo menos puntuar ante un Prat que dejó claro que es el equipo más sólido de la categoría.
TERRASSA FC, 1
AE PRAT, 2
TERRASSA FC. Barragán, Javi González, Uri Serra, Eric, Sergio Montero, Adri Gimeno, Xavi Boniquet, Isaac Maldonado, Aarón Bueno, Ángel de la Torre y Óscar Hernando. Jou sustituyó a Sergio Montero en el minuto 69.
AE PRAT. Toni, Albarrán, Aitor Lario, Ricarte, Fede, Putxi, Ignacio, Jaime Fuentes, Jordi Sánchez, Javi Lara y Nacho. Elhadji sustituyó a Nacho en el minuto 66; Charli a Jaime Fuentes en el 77; y Sascha a Jordi Sánchez en el 83.
Árbitro. Àlex Gómez Meneses, del colegio de Barcelona. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Uri Serra, Óscar Hernando y Ángel de la Torre y a los visitantes Putxi y Nacho. Expulsó al entrenador de porteros del Terrassa Tomás Pastor.
Goles. 1-0, minuto 11, Óscar Hernando; 1-1, minuto 18, Javi Lara; 1-2, minuto 87, Sascha.
Público. Unos 2.000 espectadores se dieron cita en el Camp Olímpic.