Diari de Terrassa

Eric no quiere perderse nada

Eric Martínez, defensa central del Terrassa FC, tiene previsto incorporarse el próximo lunes a los entrenamientos de la plantilla egarense con total normalidad, a pesar de la aparatosa lesión que sufrió en el último partido de Liga disputado en el campo del Morell. Eric tuvo que retirarse en el minuto 8 del partido tras un golpe con el portero tarraconense que le provocó una fractura del tabique nasal. El lunes recibió atención médica para resolver la lesión, aunque no fue preciso una intervención quirúrgica. Eric deberá jugar dos meses con una máscara protectora.

“Desde el primer momento me dí cuenta de que se trataba de algo serio”, explica el futbolista. “Me asusté porque yo mismo veía que el tabique nasal estaba desplazado. Pero quería seguir jugando porque estaba en condiciones de volver a salir. El fisioterapeuta me convenció de que no era posible.” Eric fue atendido inicialmente en un centro hospitalario de Tarragona, donde incluso valoraron la posibilidad de operarlo de forma inmediata.

En proceso de recuperación
Eric ya se ha reincorporado a su trabajo y ha acudido a una empresa especializada en la fabricación de máscaras protectoras. “Le consulté a Sasha, jugador del Prat, que también lleva una. Ya me han tomado medidas y está todo en marcha. Sé que será algo incómodo pero una vez que me acostumbre no habrá problema. O juego con máscara o debo estar dos meses parado. Seguro que irá todo bien en ese sentido.”

Las imágenes publicadas por Diari de Terrassa del golpe con el portero del Morell y la reacción del futbolista, enrabiado por su mala fortuna, han resultado impactantes. “Sentí rabia, porque estábamos todos muy motivados para este partido”, comenta sobre su reacción inicial. “Había sido una semana dura para todos como consecuencia del 5 a 0 en Granollers. Y entre una cosa y otra llevaba tres semanas sin jugar.” Eric se había perdido un partido por sanción y otro por decisión técnica, el de Granollers, donde no estuvo ni entre los convocados pese a tratarse de uno de los futbolistas con más minutos disputados. “Es cierto que me llevé una sorpresa en Granollers”, admite. “Más que por el hecho de no jugar, que es lógico porque Adri Peña había jugado muy bien la semana anterior, por no estar convocado. Pero son decisiones del entrenador que hay que respetar.”

Partidos clave
Ahora su mirada está puesta ya en los próximos compromisos de Liga. Primero ante el líder, el Prat, para cerrar la primera vuelta en el Camp Olímpic. Después de nuevo en casa contra el Europa, el equipo ante el cual los egarenses cayeron por 5 a 0 en la primera jornada. “La plantilla está muy motivada”, señala el central sabadellense. “Primero nos viene el líder y después el Europa, con quien tenemos grabado a fuego el resultado de la primera vuelta. Son dos partidos muy importantes en los que tenemos que dar un golpe encima de la mesa.” A un punto de las plazas de promoción de ascenso, los egarenses no renuncian a nada. Y su mirada vuelve a estar puesta en las primeras plazas. “Nadie parece contar con el Terrassa cuando se habla de pronósticos y queremos reivindicarnos en estos dos partidos. En ellos se verá dónde podemos estar”.

To Top