Los resultados han sido muy variados en las ciudades de la comarca del Vallès Occidental, concretamente en elàrea de influencia de Terrassa. Mientras Democràcia i Llibertat ganó claramente las elecciones en Matadepera con el 44,54 por ciento de los votos; En Comú Podem lo hizo en Viladecavalls con el 28,65 por ciento de los votos.
En realidad, Democràcia i Llibertat fue el partido ganador sólo en Matadepera y Sant Cugat, dos feudos tradicionalmente convergentes. En las demás demarcaciones, en elmejor de los casos sólo aparece como tercera fuerza más votada. Unos resultados que se sitúan muy por debajo de los logrados por Convergència i Unió en 2011. En Comú Podem, sin embargo ganó en Viladecavalls, Vacarisses, Castellbisbal, Rubí, Sant Quirze y en la ciudad de Sabadell.
Por su parte, Esquerra Republicana de Catalunya ganó las elecciones en Rellinars, con el 25,88 por ciento de los votos; y en Ullastrell, con el 32,47 por ciento.
El PSC claro ganador en muchas demarcaciones de la comarca en 2011 ha perdido muchas posiciones en las actuales elecciones. Sólo se mantiene como segunda fuerza más votada en Rubí y Sabadell lo que da idea de la clara derrota sufrida.