El Pozuelo se convirtió en un juguete roto en manos del segundo clasificado, un Club Egara que le pasó por encima del primer al último minuto. Los pupilos de Patricio Keenan se mostraron tremendamente superiores al conjunto madrileño, que sólo disparó a portería una vez. Tres goles en el primer cuarto y dos más en el segundo permitieron al Club Egara ir mandando por 5 a 0 al descanso de un partido que perdió todo su interés demasiado pronto. El 6 a 1 es incluso corto para los méritos de un Club Egara que dio descanso a su portero titular, Quico Cortès, y no pudo contar con los lesionados Vicenç Ruiz, Edi Tubau, Nani Mengíbar y Guillem Fustagueras. Este último es el único que podría regresar al equipo este domingo en el encuentro ante la Complutense anterior al parón liguero.
El Club Egara ha finalizado la primera vuelta del campeonato en segunda posición con un excelente balance de siete victorias, un empate y una sola derrota. Junto al RC Polo, que le supera en solamente dos puntos, son los dos equipos que serán cabezas de serie en la Copa del Rey que se jugará del 11 al 13 de marzo en el Polo.
No quería el Club Egara que se complicaran las cosas y salió muy metido en el partido. Se habían disputado solamente 54 segundos cuando Franc Dinarès inauguró el marcador en una buena acción ofensiva. El partido era un monólogo en que los madrileños, recién ascendidos a la máxima categoría, sólo podían perseguir sombras.
Exhibición ofensiva
En plena exhibición, Lluís Mercadé amplió la ventaja, mientras que Xavi Aguilar estableció a falta de 21 segundos el 3 a 0 con que se cerró el primer acto de la contienda. Claudi Quera, autor de dos goles, firmó el 4 a 0 a los 18 segundos del segundo período. El Egara jugaba a placer, con todos los espacios imaginables y con un rival que no inquietaba en absoluto la portería defendida por Albert Pérez. A cuatro minutos del descanso, Pep Romeu firmó el 5 a 0 de penalti.
Se tomó un respiro el Club Egara en un tercer cuarto con ocasiones pero sin goles, mientras que en el cuarto Lucas García logró el 5 a 1 en el único tiro a puerta de los de Pozuelo de Alarcón. En el siguiente ataque, Quera contestó estableciendo un 6 a 1 que pudo haber sido mucho más amplio en función del nivel de ambos conjuntos.
Ficha Técnica
Club Egara. A. Pérez, P. Arch, P. Romeu, R. Romeu, J. Novell, J. Farrés, F. Dinarès, N. Usé, E. Arbós, L. Mercadé y X. Aguilar, equipo inicial, M. García-Chicote, Q. Broto, P. Gispert, C. Quera y Q. Cortès.
Pozuelo. A. González, R. Vallejo, G. Cuerda, R. de los Mozos, N. Mondo, L. García, J.P. Villegas, A. Cabello, D. González, M. García y A. Dávila, equipo inicial, A. García, E. Galán, R. Gutiérrez, G. Lizasoaín y S. Mena.
Árbitros. Narcís Carrió y Marc Vila. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Josep Farrés, Lluís Mercadé y Claudi Quera.
Goles. 1-0, minuto 1, Franc Dinarès; 2-0, minuto 9, Lluís Mercadé; 3-0, minuto 15, Xavier Aguilar; 4-0, minuto 16, Claudi Quera; 5-0, minuto 26, Pep Romeu, de penalti-córner; 5-1, minuto 49, Lucas García; 6-1, minuto 50, Claudi Quera.