Diari de Terrassa

Pirri defiende sus demandas

El entrenador del Terrassa FC, David Pirri, mantiene la conveniencia de apostar por los fichajes de Víctor Merchán y Fernando Núñez para su centro del campo, en contra de la opinión de la junta directiva que ha desestimado las dos incorporaciones. La primera aduciendo un coste económico demasiado elevado y la segunda en virtud de la edad (37 años) del jugador pretendido. El club, por contra, le ha traído esta semana a prueba al centrocampista brasileño Filipe Oliveira (22 años). "En este momento no podemos cometer errores en los fichajes", ha señalado el técnico terrassista. "Por eso apuesto por esos dos futbolistas que nos darían un rendimiento inmediato. Víctor Merchán ya estuvo con nosotros la temporada pasada y Fernando hace meses que entrena con el equipo. Si vienen otros, igual los resultados tardan más en llegar."
Pirri sabe que su filosofía futbolística requiere jugadores específicos y un tiempo de adaptación. Y por ese motivo quiere apuestas seguras en una zona, el centro del campo, donde se cocina el fútbol del Terrassa. "A mí me van a juzgar por los resultados y por eso pienso que los jugadores que propongo son los más adecuados. Pero mi trabajo es entrenar y hay otras personas que tienen otras obligaciones. Si no pueden venir, pueden salir otros nombres."

El escenario actual no es demasiado optimista para las pretensiones del técnico. Las negociaciones con Víctor Merchán están rotas y Fernando podría dejar de entrenar con la plantilla en breve. En todo caso, Pirri no lanza la toalla por esos dos jugadores a los que considera idóneos para potenciar su plantilla. "El club sabe lo que quiero. Luego, con los recursos de que uno dispone hace lo que puede." Ayer estaba previsto una reunión con la participación de David Pirri, el secretario técnico, Sergio Montero, el presidente, Jordi Cuesta, y el vicepresidente, Ildefons Doblas, para abordar la problemática deportiva pero no se pudo realizar por un problema personal de Doblas.

En relación a sus primeras impresiones sobre el brasileño Filipe Oliveira, el entrenador del Terrassa dice que es pronto para hacer una valoración completa. Y que es preciso que le sigan observando. "Técnicamente es un buen jugador. Y físicamente es potente a pesar de que lleva unos meses parado. Se puede adaptar a la posición de pivote defensivo y central aunque él nos ha dicho que juega de lateral." Desde el club se entiende que es preciso apostar por futbolistas jóvenes con futuro y se destaca que esta incorporación no tendría coste económico para la entidad.

Vuelve la Liga
En ese inquieto escenario, el primer equipo regresa mañana a la competición tras la jornada de descanso del pasado fin de semana. Los egarenses se desplazan al campo del Granollers, tercer clasificado con un punto de diferencia en relación al Terrassa. El conjunto de David Pirri, más cerca que nunca de la zona de promoción, quiere aislarse de toda la problemática externa, confirmar su óptimo momento de forma y sumar un triunfo que le consolide en la zona alta de la clasificación.

"El descanso nos ha ido bien porque hemos recuperado jugadores", señala Pirri. Para esta semana cuenta con la ausencia por sanción de Aarón Bueno, mientras que Pau Núñez y Marc Vilajosana siguen de baja por lesión. Al Terrassa le quedan dos partidos por delante este año en los que tiene la posibilidad de acceder a una plaza en la zona de promoción. El primero es el de mañana en Granollers y el segundo el sábado de la próxima semana, a las cinco de la tarde, en el campo del Morell. "No me marco objetivos concretos", señala el técnico. "Sólo me centro en el corto plazo y ese es el partido contra el Granollers. Queremos ganar ese partido y si lo hacemos estaremos más cerca de la cabeza."

En relación al conjunto del Vallès Oriental, Pirri admite el mérito de su magnífica trayectoria a pesar de ser un recién ascendido. "Va a ser un partido muy complicado, parecido al que jugamos en el campo del Júpiter." El Granollers ha seguido una buena trayectoria en su campo, donde únicamente suma una derrota.

LOS DATOS

POSIBLE ALINEACIÓN. Barragán, Chele, Eric, Jou, Javi González, Adri, Boniquet, Carles Güell, Ángel, Óscar y Maldonado.

ÁRBITRO. Sergio Guijarro Álvarez.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el campo municipal de Granollers.

To Top