Después de la jornada de descanso de este último fin de semana, el Terrassa FC ya prepara el partido del domingo en el campo del Granollers donde pondrá a prueba su excelente racha de resultados de las últimas semanas. Los egarenses, a un punto de la zona de promoción de ascenso, se enfrentan a un rival que ocupa la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Un triunfo en ese encuentro podría situar a los de David Pirri dentro de las cuatro primeras posiciones del campeonato.
El partido tiene, además, unas connotaciones especiales. Según informaba la página web del Terrassa FC ayer, será el partido número 100 entre estos dos equipos en toda su historia. La información, elaborada por el historiador y comunicador Joan Francesc Fondevila, recuerda que en partido de Liga estos dos equipos no se enfrentan desde 1994. Por el momento, el balance de estos enfrentamientos es de 41 victorias del Terrassa, 19 empates y 39 triunfos del Granollers, con 188 goles marcados por los egarenses y 178 encajados. El primer partido entre estos dos equipos se jugó el 19 de marzo de 1922 con victoria del Terrassa por 1-3.
Para el partido del domingo, que se jugará a las 12 del mediodía, ambos técnicos contarán con ausencias. En las filas egarenses será baja por sanción Aaron Bueno, mientras que en el Granollers no jugarán por idéntico motivo Carlos Cano, Eloi Zamorano y Marc Burgos.
En el Granollers destaca la presencia de varios ex terrassistas como el portero Jose Ortega, el defensa Ramon Suárez o el centrocampista Héctor Miguel. El técnico, Albert Garcia, también estuvo en el club egarense. En concreto, dirigió al equipo juvenil cuando consiguió el ascenso de Liga Nacional a la División de Honor.