Diari de Terrassa

Fernando, el fichaje invisible

Fernando Núñez se ha convertido en uno de los nombres propios del Terrassa FC esta temporada. No ha jugado ningún partido con el conjunto egarense (a excepción del amistoso contra el Sabadell Nord) y ni tan siquiera forma parte de la primera plantilla. Pero su pretendido fichaje por parte del entrenador, David Pirri, ha abierto un debate dentro del club cuanto menos sorprendente. El técnico ha pedido a la junta la incorporación de este veterano futbolista de 37 años y larga trayectoria en distintos clubs catalanes. Entiende que su presencia en determinados partidos puede ser de mucha utilidad al carecer en su plantilla de un futbolista de sus características. Además, el coste económico de la operación es asumible y posibilitaría destinar más partidas a otros fichajes pretendidos, como el de Víctor Merchán o el de un delantero centro contrastado. En el caso de Merchán la operación también está parada, según fuentes del club por el coste económico de la misma.

Ese planteamiento, sin embargo, choca con la opinión de la junta directiva. Se señala que Fernando no se ajusta al perfil de futbolista que el Terrassa debe incorporar y el proceso sigue encallado. Fernando hace semanas que pasó la revisión médica, un trámite que no ha tenido continuidad. En todo caso, en el informe elevado por el secretario técnico, Sergio Montero, a la directiva, en el que se recogen las demandas del técnico para refozar la plantilla, el nombre de Fernando aparece señalado con trazo grueso. "Yo he decidido tener paciencia porque me hace mucha ilusión jugar en el Terrassa", ha manifestado el futbolista. Fernando no quiere ser motivo de debate ni verse en el foco de la actualidad. Su único deseo es jugar en el Terrassa, con cuya plantilla entrena desde finales del mes de agosto. Se siente a gusto en el vestuario y quiere formar parte de un proyecto que observa distinto a todos los demás de los que ha formado parte.

"Yo puedo decir poco. Soy un jugador veterano e imagino que eso tendrá algo que ver", señala al respecto. "Por ese motivo antes que nada vine a entrenar para que el cuerpo técnico viese mi estado físico. Comprobaron que estoy bien para competir y me dijeron que adelante con todo. Hablamos, acepté las condiciones que me propusieron pero ahí se paró todo. Seguiré esperando hasta que haya algo definitivo."

Futbolista experimentado
Fernando ha jugado durante su trayectoria futbolística en equipos como Espanyol "B", Figueres, Europa (con este club ganó dos Copas Catalunya) y Prat. Llegó incluso a debutar con el primer equipo del Espanyol en un partido de la Copa Intertoto. Con un pasado reconocido, quiere tener un presente ilusionante. Ha tenido ofertas de varios clubs de Tercera División, pero las ha ido rechazando porque su apuesta sigue siendo el Terrassa. "Quiero esperar a ver cómo acaba esto. Tengo la esperanza de que se resuelva. A mi edad las prioridades son otras y aquí he encontrado una motivación que no tendré en ningún otro lugar." Añade que tiene ganas de jugar lo antes posible, aunque se ha cargado de paciencia por los condicionantes existentes. "Desde que llegué al Terrassa estoy encantado con la forma de entender el fútbol de este entrenador. Por eso voy a seguir esperando. Nunca he jugado a la idea de fútbol que propugna este cuerpo técnico, de tener el balón, divertirse."

Sabe, en todo caso, que esa decisión comporta un riesgo. "Igual por esperar me quedo sin nada, pero ahora me muevo por motivaciones. Si no sale nada más, habré puesto todo de mi parte."

En ese contexto, el centrocampista agradece el esfuerzo que está realizando David Pirri por incorporarlo a la plantilla. Y no se pronuncia en relación a la diferencia de criterio observada entre el cuerpo técnico y la dirección del club. "No puedo opinar porque no conozco los motivos. Me extraña que no se haga el fichaje cuando el cuerpo técnico quiere contar conmigo, pero tampoco he hablado con nadie de la directiva de todo esto. Lo hice con Sergio Montero, me ajusté a la realidad económica que me explicó y después me dijo que el tema se había parado. Y yo he apostado por jugar en el Terrassa."

To Top