Diari de Terrassa

Ejercicio de defensa y coraje

Inmejorable partido del Club Natació Terrassa en el arranque de la segunda vuelta ante el Quadis CN Mataró. Los pupilos de Dídac Cobacho se apoyaron en una espléndida defensa, corrieron al contragolpe como nunca y anduvieron acertados en ataque. Derrotaron por tres goles de diferencia (10-7) a un Quadis CN Mataró con quien empataron a seis goles en la capital del Maresme en la primera jornada. Gracias a esta séptima victoria, los egarenses se han aupado hasta la cuarta posición de la tabla, lo que supone su mejor clasificación hasta la fecha. Han pasado de la sexta a la cuarta posición.

El joven equipo egarense dejó patente una vez más su madurez. Realizó una defensa casi perfecta ante un Mataró que tiene en sus filas al "pichichi" de la competición, el internacional holandés Robin Lindhout, al que dejaron en tres goles, los mismos que consiguieron Álvaro Granados, el capitán Óscar Aguilar y Fran Sánchez. El otro tanto fue obra de Oriol Rodríguez.

El Natació supo ponerse por delante y mandar en el marcador desde el pitido inicial. Si bien es cierto que el Mataró estuvo siempre con opciones, también lo es que los de Cobacho no sufrieron en ningún momento para anotarse tres puntos importantísimos.

Dos goles de Granados y Aguilar en los tres primeros minutos comenzaron a abrir el camino del triunfo. Lindhout contestó a renglón seguido con un mísil imparable, pero un palmeo de Sánchez a pase de Aguilar significó el 3 a 1 con que se cerró el primer cuarto. El encuentro era de ida y vuelta, sin tiempo para respirar. Los dos cuartos intermedios acabaron en 3 a 2, lo que permitió al Natació entrar en los ocho minutos decisivos ganando por un claro 9 a 5.

Perdieron los nervios
Viendo que el partido se le escapaba, el Natació endureció su defensa hasta límites que sobrepasaban el reglamento. Ello le valió varias exlusiones e incluso una tarjeta roja para Albert Merino. Si Beto Fernández pretendía cambiar la dinámica del partido, el tiro le salió por la culata. Los del Maresme enloquecieron y se perdieron en protestas, pero el Natació mantuvo su serenidad defensiva y su sobriedad en la circulación. Nunca peligró el resultado en un partido en que los egarenses consiguieron dar un paso al frente importantísimo, tanto por haberse situado cuartos como por haber dejado claro que el equipo, uno de los más jóvenes en cuanto a media de edad, está creciendo a pasos agigantados. Este Natació ha perdido muchos referentes, pero nunca ha dejado de creer en un sistema que le mantiene arriba.

CN TERRASSA, 10
QUADIS CN MATARÓ, 7

CN TERRASSA. Aguilar, Granados (3), Alarcón, Aguilar (3), Sánchez (3), Pérez y Galeev, equipo inicial, Serra, Chico, Pericas, Rodríguez (1), González y Albacete.

QUADIS CN MATARÓ. Lloret, Lindhout (3), Barbena (1), Bach, Lucas (1), Schnizler y Merino (1), equipo inicial, Veich, Roqué, Corbalán, Fernández (1), Codina y Casabella.

Árbitros. Jaume Teixidó y Borja Marcos. Excluyeron al jugador local Fran Sánchez y a los visitantes Ramiro Veich y Pau Bach. Tarjetas amarillas al jugador local Oriol Rodríguez y a los técnicos Dídac Cobacho y Beto Fernández. Roja al jugador visitante Albert Merino.

Parciales. 3-1, 3-2, 3-2, 1-2.

To Top