No pudo ser. Al equipo femenino del CN Terrassa le faltó un gol para poder disputar por cuarta temporada consecutiva una Copa de la Reina de la que se proclamó subcampeón en marzo de 2013, en la temporada de su primera participación. Al conjunto de Xavi Pérez sólo le valía la victoria ante la visita en esta última jornada de la primera vuelta de un rival directo, el CN Madrid Moscardó. El duelo acabó en un insuficiente empate a ocho goles, que forzó un empate a seis puntos en la parte baja de la tabla entre las egarenses y un Dos Hermanas que perdió en casa por 10 a 14 ante el Zaragoza.
El “goal-average” general hubiera metido a las egarenses en la Copa, pero la reglamentación de la Federación Española prima el “average” particular entre egarenses y sevillanas. Y en la séptima jornada, el Dos Hermanas se impuso por 8 goles a 10 en la piscina del Club Natació Terrassa, un resultado que ha acabado resultando decisivo para que el Natació acabe la primera vuelta en la antepenúltima posición.
Igual que en el duelo de la jornada anterior ante el Zaragoza, el Natació protagonizó una gran remontada, pero en este caso acabó resultando insuficiente para sumar los tres puntos, conseguir la plaza copera y eludir la posición de promoción de permanencia en que se encuentra en estos momentos.
Un mal arranque
El choque empezó con muchas dificultades para un Natació que encajó un parcial de 0 a 3 de salida y se vio claramente superado por el cuadro madrileño. En sólo un minuto y medio de juego, el CN Madrid Moscardó había anotado ya dos goles gracias a una acción en superioridad resuelta por Vesperinas y a un contragolpe culminado por la zurda Martín. Se complicó el panorama cuando González anotó el tercero en una transición rápida. Fue Cristina Cantero, la más clarividente de las terrassenses, quien rompió la racha anotando el 1 a 3, pero a falta de 14 segundos para cerrar el cuarto inicial, Antón devolvió los tres goles de ventaja (1-4).
Reacción insuficiente
En el arranque del segundo cuarto, las visitantes se situaron 1 a 5 gracias a un tanto de Mota. El partido exigía una reacción al cuadro egarense. Y llegó. Encadenó un parcial de 3 a 1 que le permitió llegar al descanso con un esperanzador 4 a 6 construido gracias a una vaselina de Cantero, una superioridad resuelta por Raquel Roldán y un penalti transformado por Gutés.
En el arranque del tercer parcial, Copado le detuvo un penalti a Vesperinas y Cantero recortó después distancias hasta el 5 a 6. El parcial del tercer cuarto fue de 2 a 2 y se entró en el último con un 6 a 8 que dejaba las cosas abiertas. Las de Pérez jamás arrojaron la toalla. Intensificaron su defensa y lograron empatar. Anna Roldán firmó el 7 a 8 en una acción de superioridad. En otra jugada de superioridad, Gutés empató a falta de tres minutos. El Natació Terrassa dispuso de una última posesión de 16 segundos para ganar el partido, pero Paula Leitón no pudo sacar nada de la boya.
La segunda vuelta no comenzará hasta el 30 de enero, fecha en que el Natació recibirá al La Sirena CN Mataró. El parón se debe a la disputa del Europeo de Belgrado, que se celebrará del 10 al 23 de enero.
CN TERRASSA, 8
CN MADRID MOSCARDÓ, 8
CN TERRASSA. Copado, Anna Roldán (1), Gutés (3), Cuesta, Cantero (3), Samper, Pirat, Palomares, Descalzi, Leitón, Pastor, Raquel Roldán (1) y Domene.
CN MADRID MOSCARDÓ. Herrera, Vesperinas (3), Mota (1), Moya, Martín (2), Moraleda, Antón (1), González (1), Serrano, Ruiz y Sabugal.
Árbitros. López y Pérez.
Parciales. 1-4, 3-2, 2-2, 2-0.