El empate se ha convertido en un resultado que prácticamente no tiene cabida en el vocabulario futbolístico del Terrassa FC. Los egarenses únicamente han cosechado una igualada en lo que va de competición, habiendo sumado siete victorias y siete derrotas en el resto de partidos disputados.
Ningún otro equipo del campeonato se ha mostrado tan escaso en ese sentido. Montañesa, Manlleu y Morell han logrado dos empates hasta el momento, situándose tras el Terrassa en ese apartado. En una situación opuesta se encuentran Gavà y Figueres, que totalizan ya siete empates.
Aunque es obvio que los empates penalizan con la puntuación actual, el Terrassa se ve perjudicado por el elevado número de derrotas que ha sufrido. Únicamente dos equipos, Masnou y Morell, han perdido más partidos que los egarenses. Y difícilmente alguno de ellos podría haberse dirigido hacia el empate dado que el Terrassa no ha sufrido ninguna derrota por la mínima. Todas han sido por dos goles de diferencia, como mínimo.
En todo caso, el conjunto de David Pirri parece haber entrado en una dinámica de notable progresión, por cuanto de los doce últimos puntos en juego ha sumado nueve. La única derrota fue la que encajó en el Camp Olímpic contra el Palamós. Y en esa dirección es apreciable la mejoría que ha experimentado en calidad de visitante, sumando dos triunfos consecutivos lejos del Olímpic, primero en Masnoy y después ante el Júpiter. Hasta hace unas semanas el Terrassa era uno de los equipos menos productivos como visitante, una tendencia que ha variado para convertirse en el octavo con más puntos sumados en las salidas. A nivel estadístico, uno de sus puntos negros continúa siendo la defensa dado que con 26 goles sigue siendo el equipo más goleador del grupo. Iguala en ese apartado ahora con el Vilafranca.
A nivel individual, Xavi Boniquet se ha situado tras la última jornada liguera como el máximo realizador del Terrassa en la competición. El jugador egarense suma cuatro goles con el obtenido contra el Júpiter. Supera en un tanto a Aarón Bueno y Ángel de la Torre.
A la espera de refuerzos
Instalado ahora en la novena plaza a tres puntos de las posiciones de ascenso, en el club se mantiene la esperanza de ser una de las alternativas a las plazas de promoción de ascenso. "Haremos un esfuerzo para potenciar la plantilla en aquello que sea necesario", ha manifestado el presidente, Jordi Cuesta.
El objetivo es incorporar en los próximos días a tres nuevos futbolistas, uno por línea. El club mantiene abiertas distintas opciones con el propósito de disponer de las herramientas precisas para optar a los primeros puestos. La decisión de incorporar a un delantero centro y a un centrocampista hace tiempo que está encima de la mesa con el fin de resolver esas dos carencias existentes en la plantilla. Pero, además, ahora ya se habla abiertamente de fichar a un defensa central con el fin de apuntar esa posición.